Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Atacaron a balazos el helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia

El presidente Duke durante un viaje en helicóptero, en 2019.

elDiarioAR

0

El helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, y el titular de Defensa, Diego Molano, fue atacado a balazos, aunque no hubo heridos, según informó el Gobierno a la radio Caracol.

En el helicóptero militar, que recibió entre tres y seis disparos, según los principales medios de Colombia, viajaban también el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

La máquina había salido del municipio de Sardinata y se aprestaba a aterrizar en Cútuta, en el departamento Norte de Santander.

“Una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, terrorismo y criminalidad organizada que operan en el país. No nos amedrentan con violencia”, expresó Duque durante un mensaje difundido en las redes sociales oficiales. 

“Tanto el dispositivo aéreo, como la capacidad del aeronave evitaron que ocurriera algo letal, lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial”, detalló el jefe de Estado. 

La semana pasada, un coche bomba de la brigada 30 del Ejército colombiano sufrió un “acto terrorista” que ocasionó una explosión y dejó 36 heridos leves. De acuerdo con la primera hipótesis del Gobierno, habría sido perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

Duque había visitado Sardinata para presentar los avances del programa 'Paz con Legalidad', en el marco del plan 'Catatumbo Sostenible'.

DA

Etiquetas
stats