Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Belleza

Cómo incorporar ácido hialurónico en tu rutina de belleza

Uno de los factores que vuelve al ácido hialurónico un componente estrella de todos los productos anti age es que estimula la producción de colágeno en nuestra piel.

0

Cremas, serúms, geles, tónicos, mascarillas... Todos estos productos cumplen una función determinada, y podemos encontrar fácilmente cómo ordenarlos y cuáles elegir según nuestro tipo de piel y necesidades.

En cuanto a los componentes de nuestros productos de skin care, últimamente se destaca en muchas presentaciones la presencia del ácido hialurónico. Es por eso que aquí te contaremos más sobre este compuesto, sus beneficios y cómo incorporarlo a tu día a día.

Beneficios del ácido hialurónico para una piel hidratada y radiante

El ácido hialurónico se encuentra ya de por sí en nuestro organismo, cumpliendo distintas funciones cómo evitar fricciones molestas en las articulaciones, ser reconstituyente en los cartílagos o encargarse de hidratar y cumplir una función de soporte en nuestra piel, dando un aspecto juvenil.

Entonces podrías preguntarte, ¿por qué es necesario incorporar más de este compuesto mediante productos de belleza y cuidado para la piel? La realidad es que mientras van pasando los años, la concentración en nuestro cuerpo de este compuesto disminuye poco a poco. Es por eso que la piel se reseca, y pierde firmeza y volumen.

Por eso incorporar el ácido hialurónico mediante productos de cuidado personal nos brinda beneficios tales como humectar la piel, aportar mayor luminosidad y mantener el aspecto juvenil de nuestro cutis por una mayor cantidad de tiempo.

Cómo elegir el mejor producto con ácido hialurónico para tu tipo de piel

Podemos encontrar productos con el activo de ácido hialurónico generalmente en dos tipos de presentaciones: sérums y cremas.

Los sérums suelen tener una mayor concentración de componentes que las cremas, y los mismos suelen penetrar más profundamente dado a su textura generalmente ligera que permite una absorción sencilla. Por otro lado, las cremas tienen una consistencia un poco más pesada y suelen estar dirigidas no solo a hidratar sino también a disminuir las pequeñas líneas de expresión que se van formando en nuestro rostro. 

Podemos optar por combinar un serum y una crema hidratante de belleza con este activo. Y es más, algunos estudios han dicho que utilizar estos dos productos en conjunto puede resultar más beneficioso que optar por una sola opción.

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de elegir un producto con ácido hialurónico que resulte bueno para tí es tu tipo de piel. Si tienes piel sensible, hay productos con este activo dirigidos directamente a estos tipos de piel que suelen contener también niacinamida, que ayuda a calmar y prevenir el enrojecimiento de la piel seca; mientras que si tu piel es de normal a seca puedes optar por productos diseñados específicamente con algunos otros activos hidratantes.

Algunos pasos sencillos para incorporar el ácido hialurónico en tu rutina de belleza diaria

Si hablamos de nuestra rutina de belleza, siempre tiene que empezar por una correcta limpieza de nuestra piel. El agua micelar se ha vuelto un desmaquillante muy reconocido debido a que también cumple la función de limpieza y, además. ¡Existen aguas micelar es hidratantes con ácido hialurónico! Así que si buscas un efecto rejuvenecedor y una mayor hidratación, esta puede ser una buena opción. 

El siguiente paso es lavar nuestra cara utilizando algún tipo de jabón, gel de limpieza o espuma. También podemos encontrar opciones que incluyen ácido hialurónico en su fórmula, orientadas sobre todo a pieles normales a secas. 

Luego corresponde aplicar nuestro serúm, dándole algo de tiempo para absorberse para aplicar nuestra crema hidratante. En cuanto a cremas, podemos encontrarlas con distintas texturas y consistencias. 

Pero cuidado, hay un último paso que es muy importante no saltearse si quieres no solo que tu piel luzca joven, tersa y con pocas líneas de expresión; sino que también buscas protegerla y cuidar tu salud... el protector solar. A la hora de afrontar el día a día, es importante ponerse un protector solar con un mínimo de 30 FPS para evitar el envejecimiento prematuro de nuestra piel, además de protegernos de los nocivos rayos UV.

Esto es en cuanto a la rutina diaria, sin embargo, también existen productos para darnos una caricia extra a la hora de cuidarnos y mimarnos. Ya sean mascarillas intensivas en forma de crema que se colocan por las noches o en formato sheet mask.

Hay quienes van más allá y deciden incorporar suplementos con ácido hialurónico a su dieta, o bien realizarse inyecciones faciales. 

El ácido hialurónico y su papel en la lucha contra los signos del envejecimiento

En este artículo hablamos mucho sobre la utilización de productos de belleza con este activo, ahora bien la pregunta es ¿por qué aporta los beneficios anteriormente nombrados?

Bien, uno de los factores que vuelve al ácido hialurónico un componente estrella de todos los productos anti age es que estimula la producción de colágeno en nuestra piel. El colágeno es una proteína que cumple varias funciones, entre ellas mantiene la firmeza y la elasticidad de nuestra piel. A medida que envejecemos producimos menor cantidad de colágeno, y esto es un factor que contribuye a la pérdida de elasticidad en la piel y, en consecuencia, la formación de arrugas.

A la vez, el ácido hialurónico también aporta propiedades hidratantes interesantes, ya que este activo tiene una gran capacidad para retener humedad. Entonces al colocarnos nuestros productos con ácido hialurónico no solo hidratamos nuestra piel, sino que también retenemos la humedad.

Este es uno de los motivos por el cual se produce un efecto de reducción de arrugas o de relleno en nuestra piel. La firmeza y elasticidad de nuestra piel está muy relacionada con una hidratación correcta.

Otras propiedades interesantes que presenta el ácido hialurónico son las antioxidantes. Esto actúa como una especie de protección para nuestra piel hacia factores externos y ambientales que pueden no solo provocar un envejecimiento algo prematuro de nuestra piel, sino también dañarla.

Es por estas características que este activo se encuentra tan presente en una gran variedad de productos de belleza y cuidado personal. 

Sin embargo, si queremos evitar el envejecimiento prematuro de nuestra piel y mantenerla saludable por una mayor cantidad de tiempo, el ácido hialurónico puede ayudarnos mucho pero no lo es todo.

Por eso, te recomendamos tener en cuenta varios hábitos que pueden ayudarte a mantener un cutis luminoso y saludable. Como ya nombramos anteriormente, la protección solar es de suma importancia para cuidar nuestro piel, y uno de los factores más importantes del envejecimiento prematuro. No caigamos en suponer que si está nublado no necesitamos protector solar, es importante cuidarnos siempre de los rayos UV.

Los hábitos poco saludables también pueden provocar que nuestra piel se vea opaca y deshidratada. Si comes demasiadas grasas, duermes poco o sufres de tabaquismo, ten en cuenta que estos factores también contribuyen al envejecimiento prematuro de nuestra piel.

Y por último, es importante mantener una rutina diaria de cuidado de la piel que contemple no solo la hidratación, sino también la limpieza y la nutrición. Y dentro de ella, claro está que podemos incluir productos con ácido hialurónico en la presentación que más nos guste. ¡Cuidarnos siempre es importante!

Etiquetas
stats