Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al menos 69 detenidos en una nueva jornada de protestas sociales en Chile

Dispositivo policial en la plaza Baquedano de Santiago de Chile durante las protestas sociales

elDiarioAR

0

Al menos 69 personas fueron detenidas y 13 agentes de Carabineros resultaron heridos durante los disturbios ocurridos durante la jornada del viernes en el marco de las movilizaciones sociales que sacuden Chile desde hace meses.

Las protestas se centraron de nuevo en la plaza Baquedano de Santiago de Chile, en la primera movilización sin la emblemática estatua del general Baquedano, dañada durante recientes enfrentamientos, informó el diario El Mercurio. La estatua fue retirada para ser restaurada.

El balance policial da cuenta de 69 detenidos y de 13 agentes de Carabineros lesionados, pero no da detalles sobre si hubo heridos entre los manifestantes.

Además, hubo cortes de tránsito en el sector y el Metro debió cerrar las estaciones Baquedano, Bellas Artes y Universidad Católica por los incidentes.

Este tipo de manifestaciones se realizan cada viernes en la capital de Chile desde el estallido social del 18 de octubre de 2019, en las que el papel de las fuerzas de seguridad, especialmente de Carabineros, ha quedado en el centro de las críticas.

Además, recientemente varios partidos políticos y líderes sociales solicitaron la desarticulación de Carabineros de Chile por la muerte en febrero de un joven artista callejero, un malabarista, a manos de un agente, un hecho que provocó nuevas protestas en varios puntos del país sudamericano.

CB con información de EuropaPress

Etiquetas
stats