Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En Alemania investigan si fue un atentado
Un auto atropella a una multitud en Berlín y deja un muerto y al menos 30 heridos

Un cuerpo cubierto yace en la calle después de que un coche se estrellara contra una multitud de personas en  Berlín.

elDiarioAR

0

Un auto atropelló a un grupo de personas en un popular distrito comercial de Berlín este miércoles por la mañana. Una persona ha muerto y más de una docena han resultado heridas, algunas de ellas de gravedad, recoge la agencia Reuters citando a portavoces de los bomberos y la Policía.

El atropello se ha producido en el barrio de Charlottenburg, cerca del popular bulevar comercial Kurfürstendamm, al oeste de la capital. Imágenes muestran un coche estampado contra el escaparate destrozado de una tienda y unas mantas cubriendo lo que parece ser un cadáver en una zona acordonada y vigilada por la Policía.

La Policía de Berlín ha informado a través de su cuenta en Twitter de que el presunto conductor del vehículo ha sido detenido, mientras se trata de esclarecer si se ha debido a un accidente o ha sido deliberado. “Un hombre supuestamente condujo hacia un grupo de personas. Todavía no se sabe si fue un accidente o un acto deliberado”. Las primeras informaciones apuntaban a que el atropello había dejado unos 30 heridos.

Según la información disponible, el incidente ha ocurrido alrededor de las 10:30 de la mañana. Al parecer, un automóvil de color plateado se subió a la acera y atropelló a varias personas, después retrocedió y posteriormente se estrelló contra el escaparate de una tienda, informa la cadena pública Rbb24.

Los equipos de salvamento y de bomberos se han trasladado al lugar con unos 130 efectivos de emergencias para atender a los afectados.

La zona está cerca de la Breitscheidplatz, la céntrica plaza donde se produjo el atentado de diciembre de 2016 contra un popular mercadillo navideño, en el que murieron una docena de personas de diversas nacionalidades. 

Con información de elDiario.es

CG

Etiquetas
stats