Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenan a 22 años de prisión a un quinto exintegrante de Proud Boys por el ataque al Capitolio

Ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021

elDiarioAR

0

El exintegrante del grupo de extrema derecha Proud Boys, Enrique Tarrio, fue condenado hoy a 22 años de prisión por el asalto al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021. Se trata de la condena más dura impuesta hasta el momento por dicho incidente.

Antes de este fallo, la pena más severa era la correspondiente a Stewart Rhodes, fundador de la milicia de extrema derecha Oath Keepers ─otro de los grupos involucrados en el ataque. El líder fue hallado culpable de sedición y recibió una condena a 18 años de cárcel.

Los fiscales habían pedido una pena de 33 años de cárcel para Tarrio, quien estaba acusado de dirigir el ataque al Congreso por parte de otros miembros de la agrupación, pese a que no se encontraba en la capital estadounidense en ese momento.

Recientemente, Ethan Nordean, de 32 años, fue condenado por el juez Timothy Kelly a 18 años de cárcel, mientras que otros dos líderes de la agrupación fueron sentenciados a 17 y 15 años de prisión el pasado 30 de agosto. Se trata de Joseph Biggs, veterano de Irak y Afganistán que llevó a 200 miembros de Proud Boys al Capitolio para intentar impedir la declaración de victoria de Joe Biden, y de Zachary Rehl.

El pasado 1 de septiembre también recibió su condena Dominic Pezzola: 10 años de prisión con una libertad supervisada de tres y una multa de 700 dólares. Según quedó registrado en videos, él fue el primero en romper una de las ventanas del edificio con un escudo antidisturbios, lo cual permitió el ingreso de la multitud.

El asalto al Capitolio de enero de 2021 dejó al menos cinco víctimas fatales y 140 policías heridos. Como consecuencia del ataque, más de 1.100 personas resultaron arrestadas y acusadas.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats