Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Guerra en Ucrania

El Deutsche Bank traslada a Alemania cientos de sus programadores de Rusia

Fachada de la sucursal del Deutsche Bank en la ciudad universitaria de Heidelberg, en una fotografía de archivo.

elDiarioAR

0

“Deutsche Bank traslada cientos de sus expertos rusos en tecnología de la información a Berlín. Una cifra media de tres dígitos de los 1.500 programadores en total del centro de tecnología ruso ha llegado a Alemania”, según el rotativo económico alemán Handelsblatt, que cita fuentes internas.

El primer banco comercial privado de Alemania ha ofrecido a todos los empleados de su centro de tecnología ruso un puesto de trabajo en Alemania, si bien ha rehusado comentar la información.

No son pocas las voces que señalan los riesgos de seguridad nacional y europea que puede eventualmente acarrear esta decisión de 'importación de RRHH de Rusia' por el primer banco comercial privado alemán

De momento, más de la mitad de los empleados de tecnología de la información en Rusia ha mostrado interés en la oferta, añade el Handelsblatt.

De este modo, añade el diario alemán, Deutsche Bank reduce el riesgo de perder personal cualificado en caso de que debido a la guerra de Rusia en Ucrania sea imposible mantener el centro de tecnología de la información ruso y deba cerrarlo. Sin embargo, no son pocas las voces que señalan los riesgos de seguridad nacional y europea que puede eventualmente acarrear esta decisión del primer banco comercial privado alemán.

AGB con información de diarios y agencias

Etiquetas
stats