Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite la secretaria de Transporte de EEUU: primer miembro del Gobierno que abandona a Trump

Elaine Chao, saliente secretaria de Transporte de Estados Unidos

elDiario.es

0

La secretaria de Transporte del gabinete de Donald Trump, Elaine Chao, dimitirá ante la deriva que tomó el presidente alentando a las protestas que acabaron con el asalto al Capitolio, según informa The Washington Post. Se trata del primer miembro del gabinete que abandona su puesto por discrepancias con Trump ante la situación que se ha generado.

Chao, cuya renuncia se hará efectiva el lunes 11 de enero, dice en un comunicado que el acto de ayer fue “traumático y evitable”. “Me ha consternado de una manera que no puede dejar a un lado”, expresa en la carta de su dimisión.

Chao es la esposa del que ha sido el líder de la mayoría conservadora del Senado, Mitch McConnell. Trump alentó a sus seguidores este miércoles a ir hasta el Capitolio para dar a los republicanos “el tipo de orgullo y audacia” que el país necesita, según dijo en un mitin justo antes de que los congresistas tuvieran que certificar el nombramiento de Joe Biden como presidente electo. “Los débiles porque los fuertes no necesitan nuestra ayuda”, dijo Trump en referencia a los republicanos que respetan la mayoría que arrojaron las urnas.

La secretaria se suma así a una lista de funcionarios que dimitieron tras los incidentes del miércoles. Uno de ellos es el consejero adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Matt Pottinger, según informó la CNN. Stephanie Grisham, exdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca y secretaria de prensa y actual jefa de gabinete de la primera dama, Melania Trump, presentó su renuncia en la tarde del miércoles. Además, renunció con efecto inmediato la secretaria social de la Casa Blanca, Anna Cristina “Rickie” Niceta.

Cuatro personas murieron luego de las protestas de ayer cuando manifestantes pro-Trump asaltaron el Capitolio, informó el jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee.

Etiquetas
stats