Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por error, EEUU divulgó datos de más de 6.000 inmigrantes vulnerables

La Guardia Costera de Estados Unidos rescató el 21 de noviuembre a 22 migrantes, entre ellos varios niños, que viajaban en un velero "sobrecargado" con olas de hasta 3 metros cerca de los Cayos de Florida.

elDiarioAR

0

Una página web del Gobierno de Estados Unidos publicó por error datos personales de más de 6.000 inmigrantes que buscan protección por ser perseguidos, se informó hoy oficialmente.

Nombres, estatus de los casos y lugares de detención de personas que solicitaron asilo fueron divulgados durante cinco horas el lunes pasado en el sitio del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), reportó este organismo.

“El 28 de noviembre de 2022, durante actualizaciones de rutina, un documento fue publicado en forma errónea en ICE.gov por aproximadamente unas cinco horas”, reconoció esa oficina en un comunicado.

Lo publicado “incluía nombres y otras informaciones personales, además de datos sobre inmigración de unos 6.000 extranjeros bajo custodia del ICE”, agregó el documento, según la agencia de noticias AFP.

Los datos develados incluyeron, aparentemente, detalles sobre cómo esas personas huyeron de gobiernos autoritarios o de organizaciones criminales que los perseguían en sus países de origen.

“Aunque no intencionalmente, esta divulgación es una ruptura del procedimiento y la agencia está investigando el incidente y tomando las acciones correctivas necesarias”, subrayó el ICE en la nota.

Las personas afectadas se encuentran bajo custodia del ICE, según el diario Los Ángeles Times.

No obstante, “si ellas son llevadas de vuelta a esos países pueden sufrir represalias, o pueden sufrirlas sus familias, amigos o colegas que aún están en sus países”, advirtió la directora legal del Centro de Estudios de Género y Refugiados de la Escuela de Derecho de la Universidad Hastings en San Francisco, Blaine Bookey.

Con información de Télam.

IG

Etiquetas
stats