Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El funeral del príncipe Felipe será el sábado 17 de abril en el Castillo de Windsor

La reina Isabell II y el príncipe Felipe

elDiarioAR

0

El funeral del príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II del Reino Unido, que falleció este viernes a los 99 años, será el próximo sábado 17 de abril a las 15 horas en la Capilla de San Jorge, en Windsor, anunció el Palacio de Buckingham.

En esta ceremonia, que será transmitida por televisión, se “celebrará y reflejará” una vida de servicio de una forma apropiada en el marco de la pandemia de coronavirus, según recoge la cadena británica BBC.

Estarán presentes los miembros de la familia real británica, incluido el duque de Sussex, Enrique, que viajará expresamente desde Estados Unidos para asistir. Sin embargo, no irá su esposa Meghan Markle, que está embarazada.

Tampoco podrá estar presente el primer ministro, Boris Johnson, debido a que la ceremonia será sólo para 30 personas -familiares de Felipe- debido a las medidas de restricción impuestas por la pandemia de coronavirus, informó oficialmente Downing Street.

Un portavoz del Palacio de Buckingham real explicó que el funeral será “de escala muy reducida y sin acceso al público”. Por eso, pidió a quienes quieran recordar al duque de Edimburgo lo hagan desde sus hogares.

“En línea con las directrices del gobierno y las medidas de salud pública, no habrá procesiones públicas y el funeral del duque se llevará a cabo enteramente dentro de los terrenos del Castillo de Windsor”, dijo.

El funeral tendrá lugar cuatro días antes del cumpleaños de la reina, que cumplirá 95 años el 21 de abril, recordó la agencia de noticias AFP. El duque de Edimburgo estuvo casado con la reina Isabel II durante más de 70 años y se convirtió en el consorte con más años de servicio en la historia británica.

Su salud se había deteriorado lentamente en los últimos dos meses y fue operado semanas atrás de un problema cardíaco después de un tiempo de estar internado en un hospital en Londres.

Llevó una vida de compromisos públicos reales muy intensa, que abandonó recién en mayo de 2017. Su última aparición pública oficial había sido ese mismo año, durante un desfile de los Royal Marines en la explanada del Palacio de Buckingham .

Pasó la mayor parte de la pandemia de coronavirus en el Castillo de Windsor, donde la pareja celebró 73 años de casados en noviembre de 2020 y su cumpleaños número 99.

CB con información de agencias

Etiquetas
stats