Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

GUERRA EN UCRANIA
Zelenski desmiente estar en mal estado de salud y habla de un ataque informático ruso

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

elDiarioAR

0

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, salió este jueves al cruce de las informaciones vertidas por una emisora de radio ucraniana que apuntaban a que el mandatario se encontraba ingresado en el hospital debido a su grave estado de salud.

Zelenski mostró un video en sus redes sociales donde se lo ve en su despacho presidencial y en el que asegura que estas informaciones son parte de “otra serie de falsificaciones” lanzadas por Rusia en el marco de la guerra.

“Aquí estoy, en el Gabinete. Nunca antes había sentido estar tan fuerte como lo estoy ahora. Malas noticias para todos los que difunden tales falsificaciones”, aseguró Zelenski, desmintiendo que se encontrase hospitalizado en cuidados intensivos.

En la misma línea, el presidente de la Rada Suprema -el Parlamento ucraniano-. Ruslan Stefanchuk, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que no se deje manipular con este tipo de informaciones falsas.

“No se dejen manipular. El presidente y su equipos están vivos y bien. Todos estamos trabajando juntos por la victoria de Ucrania”, sostuvo el presidente de la Cámara en su perfil de la red social Facebook.

Las autoridades ucranianas atribuyen a piratas informáticos rusos un ataque cibernético contra los servidores de una estación de radio de Ucrania que difundió estas informaciones falsas sobre el estado de salud de Zelenski, según recoge la agencia de noticias Ukrinform.

Europa Press.

IG

Etiquetas
stats