Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron a solas y analizaron la coyuntura política y económica local

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunieron a solas en Casa Rosada y analizaron la coyuntura política y económica local. La reunión se extendió casi dos horas y media, entre las 16 y las 18.30, y se realizó poco después de que trece gobernadores peronistas reclamaran una “lista de unidad y consenso con integración federal” para el Frente de Todos (FdT).

Durante el encuentro, analizaron el balance de la gira del ministro por China, el anuncio de alivio fiscal del impuesto a las ganancias para los aguinaldos, la actualización de las escalas del monotributo y el nuevo régimen de impulso al sector automotriz.

Respecto de la política, debatieron respecto a la posibilidad de competir en las elecciones con un candidato de consenso, tal como impulsaron, este miércoles, gobernadores del Frente de Todos en el Consejo Federal de Inversiones en el microcentro porteño. Otra parte del gobierno considera que no hay tiempo suficiente para acordar una única fórmula dado que el cierre de listas es el próximo 24 de junio y que, por ende, se deberán dirimir las internas en unas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

A pesar de las recientes declaraciones de la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau y el ministro de Transporte massista, Diego Giuliano, sobre la posible salida del Frente Renovador (FR) de la coalición oficialista, la cuestión no fue abordada en la reunión que se realizó en el despacho presidencial. El próximo sábado a las 13, se celebrará el Congreso Nacional del FR en el estadio DirecTV Arena en Malvinas Argentinas que nucleará a 10 mil congresales de todo el país para discutir los pasos a seguir del partido.

Massa aspira a que “haya un ámbito de debate y que ahí se ordene la política”, mientras que Alberto Fernández se mostró abierto a sumar voluntades “que compartan una mirada del país” como la del FdT.

ACM con información de agencias