Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ataque contra CFK
Amnistía Internacional pidió investigar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Marcha en repudio al atentado contra Cristina Fernández de Kirchner

elDiarioAR

0

Amnistía Internacional expresó “su absoluta condena frente al ataque con un arma de fuego contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. La organización exhortó a las autoridades a realizar una pronta e imparcial investigación sobre los hechos para determinar las responsabilidades penales y sancionar a quien o quienes resulten responsables, con pleno apego a los estándares internacionales del debido proceso.

“El fallido ataque con arma de fuego contra la vicepresidenta se da en un contexto de polarización política atravesado por la presencia exponencial de discursos de odio por parte de numerosos sectores de la sociedad, que ponen en riesgo el ejercicio de los derechos humanos en Argentina”, aseguran desde AI.

Amnistía Internacional además aseguró que seguirá de cerca las posibles protestas que se produzcan. La organización pidió a las autoridades argentinas que tomen todas las medidas necesarias para garantizar el derecho de las personas a manifestarse pacíficamente, así como a situar los derechos humanos en el centro de su accionar ante la actual crisis.

PP

Etiquetas
stats