Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gira presidencial
Cafiero: “El Presidente demostró en esta gira que no hace falta ser un arrastrado como Macri para que te presten atención en el extranjero”

Santiago Cafiero

elDiarioAR

0

El canciller Santiago Cafiero aseguró esta mañana que el presidente Alberto Fernández “demostró en esta gira que no hace falta ser un arrastrado como (el expresidente Mauricio) Macri para que te presten atención en el extranjero”, al tiempo que indicó que “no hace falta la ruptura (en la coalición oficialista) y nadie piensa en eso”.

“Estamos muy satisfechos con la gira. El Presidente se reunió con tres líderes mundiales en pocos días”, destacó el Canciller en una entrevista al programa De Puntín por Radio Continental, en la que también señaló: “La gira tenía mucho sentido, no sólo por la preocupación que generó la guerra, sino también para poder contarles a estos líderes que la paz es urgente. La Argentina es un país pacífico”.

Al ser consultado por la interna del Frente de Todos (FdT), Cafiero consideró que es “un debate de ideas para discutir las mejores herramientas distributivas que se puedan llevar adelante”. “Lo que nos ha hecho tener un frente pujante en el 2019 fue tener demandas distintas, querer suprimirlas es un error”, dijo.

“El FdT va a seguir unido, lo necesitamos. Mientras podemos discutir sobre herramientas distributivas, la economía y el empleo sigue creciendo, y ese es el desafío que tiene el Presidente, poner de pie a la Argentina”, indicó el Canciller. En ese sentido, agregó: “La generación de empleo bajó la pobreza. Somos peronistas y creemos que esa es la forma, algunos piensan distinto en nuestro país”.

En otro tramo de la entrevista, aseguró que que “la reelección del Presidente parte de una voluntad que nuestros dirigentes tienen que tener, pero se dará a partir de una construcción colectiva, pero no hace falta la ruptura, nadie piensa en eso”.

“Creo que tenemos que destacar que el Presidente demostró en esta gira que no hace falta ser un arrastrado como Macri para que te presten atención en el extranjero”, cerró Cafiero.

La exportación de gas a Europa y la postura argentina en la guerra en Ucrania

Respecto a la posibilidad de exportar gas a los países europeos, en el contexto de la guerra, Cafiero indicó que “Argentina tiene la explotación de Vaca Muerta, que se viene superando mes a mes, si existieran gasoductos sería un gran vector de desarrollo exportador a Europa”. “Los más interesados fueron España y Alemania”, agregó.

El mundo tiene clara la postura de Argentina con respecto a la guerra. Lo han dicho (el presidente francés) Emmanuel Macron y (el canciller alemán) Olaf Schulz en sus conferencias de prensa”, señaló.

MB

Etiquetas
stats