La interna del FdT

Máximo Kirchner le apuntó al Presidente: “Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer”

Máximo Kirchner indicó: "Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Nuestro pueblo se conduce obedeciendo. Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Y el pueblo manda"

elDiarioAR


0

Tras una semana de silencio del kirchnerismo más duro, el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, lanzó esta tarde un nuevo mensaje a la interna y apuntó contra el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, por el rumbo económico del Gobierno.

Luis D'Elía, ex dirigente piquetero: "Cristina Fernández de Kirchner nos conduce a un suicidio político"

Luis D'Elía, ex dirigente piquetero: "Cristina Fernández de Kirchner nos conduce a un suicidio político"

En un acto en la localidad bonaerense de Lanús, el líder de la Cámpora indicó: “Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Nuestro pueblo se conduce obedeciendo. Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Y el pueblo manda. Para saber conducir hay que haber sido conducido. Lo que me preocupa como peronista, como militante es que la sociedad no se involucre en su destino y cuando los dirigentes pretenden surfear esa ola más que romperla, porque sino la ola se hace más grande”.

En ese sentido, señaló que “los dirigentes que dicen que quieren representar a las mayorías se la tiene que bancar de pecho”. “'No podemos por esto o por lo otro', dicen. Basta de esa dirigencia, los argentinos no la queremos”, advirtió Máximo.

En su discurso en el Club Podestá, el diputado nacional también lanzó duras críticas contra el ministro Guzmán. “Escucho en los últimos días que el ministro de Economía dice dos cosas y dice más. Dice que no tiene apoyo político. Tenés el apoyo del FMI y de Kristalina Georgieva, de los movimientos sociales, del Presidente y de Clarín. ¿Qué más querés?”, indicó.

“Descubrí que hay una nueva causa de inflación: el debate político. ¿En serio creen que es por eso y no porque no ponemos el ojo donde tenemos que ponerlo? ¿En los formadores de precios? Nadie pide saltos bruscos ni locura. Lo decimos desde la responsabilidad”, recalcó.

En tanto, recordó el “gesto de la ex presidenta a pesar de la intención de voto que tenía” en 2019 de dejar como candidato a Alberto Fernández. “Qué les pasa a los empresarios que no paran de remarcar los precios”, agregó el legislador.

Además resaltó el rol que tuvo el Estado durante la pandemia de coronavirus, principalmente “a través de dos políticas públicas”, en alusión a la implemetación de programas como los ATP y el IFE, de las que dijo que si bien no fueron “perfectas”, sí fueron “necesarias y eficientes”. “El ATP que ni siquiera muchos trabajadores y trabajadoras saben que la plata la puso el Estado”, concluyó.

DA

Etiquetas
stats