Atentado contra CFK

El camarista Bruglia deberá resolver sobre la recusación de la jueza Capuchetti

elDiarioAR

0

Leopoldo Bruglia, camarista de la sala primera de la Cámara Federal porteña, salió sorteado para definir la continuidad de la jueza María Eugenia Capuchetti a cargo de la investigación por el intento de homicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El magistrado intervendrá en el marco de la recusación que presentaron los abogados de la querella de la expresidenta, quienes pretenden desplazar a la jueza Capuchetti porque la acusan de haber frenado la investigación luego de la aparición de pistas vinculadas a la política.

Según informaron fuentes judiciales, la querella pretende exponer de forma oral sus argumentos a favor de la recusación, por lo que Bruglia convocó a una audiencia para el próximo miércoles 23.

La sala primera del tribunal de apelaciones, integrada también por los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, también deben resolver un planteo de la querella en relación a la decisión de la jueza de negarse a secuestrar los teléfonos de dos asesoras del diputado nacional Gerardo Milman, quienes fueron citadas como testigos en la causa y se contradijeron en sus declaraciones.

Se trata de las asesoras del diputado que estaban él en el bar Casablanca dos días antes del intento de magnicidio, oportunidad en la que un testigo aseguró haber escuchado que el legislador opositor dijo: “Cuando la maten yo voy a estar camino a la costa”.

LC con información de agencia Télam