Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Elecciones 2021

Córdoba: amplio triunfo de Juntos por el Cambio, con Luis Juez a la cabeza

Luis Juez, el candidato a senador de la coalición Juntos por el Cambio (JxC) por Córdoba, mientras votaba hoy en su provincia

0

Los candidatos a senador Luis Juez y a diputado Rodrigo de Loredo, de Juntos por el Cambio, obtuvieron un contundente triunfo en las elecciones legislativas de la provincia de Córdoba, donde casi tres millones de ciudadanos estaban habilitados para votar, con el 54.13% de los votos.

Con el 92% de las mesas escrutadas alrededor de las 21, en segundo lugar quedaron las candidatas a senadora Alejandra Vigo y a diputada Natalia de la Sota, de Hacemos por Córdoba, que es la fuerza que lidera el gobernador Juan Schiaretti.

En tercer lugar, con apenas el 10,51%, quedaron los candidatos Carlos Caserio y Martín Gill, del Frente de Todos.

Siete listas fueron a elecciones por las nueve bancas de diputados y tres de senadores que renueva Córdoba, en tanto fueron 2.985.747 los ciudadanos habilitados para votar.

Con estos resultados provisorios, Juntos por el Cambio se quedará entonces con seis bancas en la Cámara Baja y Hacemos por Córdoba, con dos. El Frente de Todos, en tanto, obtendría de este modo una banca.

Por otra parte, en el Senado quedarán repartidas dos bancas para Juntos por el Cambio y 1 para Hacemos por Córdoba, la coalición que encabeza el gobernador Juan Schiaretti.

MA

Etiquetas
stats