Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con dureza, Schiaretti criticó las medidas del gobierno

El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti

elDiarioAR

0

Tras los anuncios del gobierno nacional, las repercusiones no se hicieron esperar. Una de las primeras voces en contra fue la del gobernador de Córdoba.

Juan Schiaretti, criticó con dureza la suba de retenciones a la harina y el aceite de soja al afirmar que es “otra metida de mano en los bolsillos de los cordobeses”.

A través de Twitter, el mandatario cuestionó la decisión del Gobierno de aumentar del 31 al 33% la alícuota de exportación de los derivados de la soja, y aseguró que es “un impuesto a la producción que no existe en ningún lugar del mundo”.

“Las retenciones deben eliminarse de manera gradual hasta llegar a cero”

“Por eso, ratifico el reclamo de Córdoba de que las retenciones a las exportaciones deben eliminarse de manera gradual hasta llegar a cero, y deben ir a cuenta del impuesto a las ganancias de los productores mientras se produce su eliminación”, remarcó Schiaretti.

Este sábado, el Gobierno, a través del ministro de Agricultura Julián Domínguez, afirmó que el aumento de las retenciones para la harina y el aceite de soja “no perjudicará a los productores”, a los que calificó como “la gallina de los huevos de oro”.

“A los productores ya le descuentan el 33%. A ellos no se los afectará con esta medida”, señaló el titular de la cartera agropecuaria. Y afirmó que la iniciativa que rige desde este sábado hasta -en principio- el 31 de diciembre “alcanza a 11 empresas exportadoras, de las cuales 8 representan el 95% del total de las exportaciones”.

 “Hemos decidido, con el propósito de captar los precios internacionales de esta coyuntura histórica, abrir los registros de exportación de la cosecha 22/23 por un total de ocho millones de toneladas de trigo que se suman a las dos millones de toneladas ya autorizadas”, informó Domínguez.

Y amplió: “Con esta decisión pretendemos darle previsibilidad a los productores para la próxima siembra de trigo y lograr un nuevo récord de producción”.

 

Etiquetas
stats