Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Para Carrió, “el intento de vaciar al Presidente por parte de un Vicepresidente es un golpe de Estado”

Lilita Carrió, dirigente de la Coalición Cívica.

elDiarioAR

0

Después de las presentaciones masivas de renuncias de ministros del Gabinete que comanda el presidente Alberto Fernández, producto de la crisis que vive el Frente de Todos después del revés en las PASO del último domingo, la dirigente de la Coalición Cívica ARI y referente de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, salió con los tapones de punta y le apunto al ala “cirstinista”.

En declaraciones a radio Mitre, en el programa que conduce Diego Leuco, la ex diputada nacional sostuvo que lo sucedido este miércoles en el seno del partido oficialista “era absolutamente previsible”.

Según Carrió, “ellos se quieren correr de una derrota que principalmente es de Cristina, dados los números en todo el país. Sobre todo, en su propio territorio”, desarrolló, aunque aclaró que no hablaba “en nombre de Juntos por el Cambio; hablo como analista; estoy fuera de la política, pero he sido protagonista histórica de muchos autogolpes”.

De acuerdo al análisis de la exdirigente radical, “el intento de vaciar al Presidente por parte de un vicepresidente es un golpe de Estado”. Y agregó: Ya lo hicieron varios“ y ejemplificó con el episodio de la renuncia de Carlos ”Chacho“ Álvarez el 6 de octubre de 2000, que dejó debilitado al entonces presidente Fernando de la Rúa.

Asimismo, aseguró que la relación entre un jefe de Gabinete de Ministros Nacionales y el presidente del país, “debe ser íntima”, al tiempo que consideró que ahora “la coalición opositora deberá sostener la institución desde el parlamento. No se puede sustituir actuaciones. No le corresponde a ningún otro poder del Estado. Fernández podría solicitar el apoyo de los gobiernos afines que quieran ser republicanos. Pienso en Schairetti, por ejemplo”, concluyó Carrió.

Este miércoles, el ministro del Interior, Wado de Pedro, dio el primer paso en el pedido de renovación que pide un sector del espacio oficialista y puso a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia. Al rato, se conoció que se sumaron otros funcionarios cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner: el ministro de Justicia, Martín Soria; la titular de Anses, Fernanda Raverta; Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat; Paula Español, secretaria de Comercio Interior; Luana Volnovich, Directora Ejecutiva del PAMI; Victoria Donda, interventora del INADI y Tristán Bauer, ministro de Cultura.

IG

Etiquetas
stats