Un león sobre una bandera amarilla es la imagen que identifica a este búnker, en el hotel Grand View, en el corazón de Once. En la bandera se lee “La libertad avanza - Milei 2021”.
Aún hay más periodistas que seguidores e integrantes de la lista: el amarillo identifica también la pulsera con la que los invitados acceden al búnker. “No me hagas hablar porque lo escucho y se me eriza la piel”, dice Miguel, un votante de Milei aferrado a la valla que hay en la entrada del hotel y que espera con su familia para ver la entrada de su candidato. Con el celular, mira videos entrevistas periodísticas al pre-candidato.
De lejos parece que los sandwiches tienen peceto, pero son berenjenas en escabeche.
Por los pasillos, se escucha repetida una misma frase: “Piso de 7 puntos”. Sin embargo, los voceros no responden todavía sobre posibles resultados.
Hasta ahora la única oradora fue Azabache, una artista venezolana anti-chavista que milita la campaña de Milei. “¡Aguante la libertad, carajo!” fue la frase con la que cerró su discurso.
Un amague: hay que afinar el oído para detectar que, al menos por ahora, las voces graves y rockeras que suenan como banda sonora del búnker no son las de Chizzo, de La Renga.
Se espera que Javier Milei hable a las 22.30, aproximadamente. Mientras tanto, por WhatsApp y en los pasillo del hotel, algunos militantes siguen las fiscalizaciones de las mesas.
Ramiro Marra, primer candidato a legislador: “Para nosotros todo esto es nuevo, no somos de la política. No entendemos los festejos de los políticos porque es el festejo de ellos. Hoy trajimos historias de vida, de Venezuela, gente joven que sufre lo que está pasando en Argentina. A nosotros nos preocupa lo que está pasando, mientras ellos festejan. Nos preocupa la cantidad de gente que fue a votar hoy, es lamentable que haya ido tan poca, es un mensaje para ellos, tienen que tomar nota”.