Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Elecciones 2021

Maslatón: “Creemos que vamos a estar en alrededor del 20% de los votos”

14 noviembre 2021 - 20:35 h

“Creemos que vamos a estar en alrededor del 20% de los votos, son unos 6 puntos por encima de las PASO. Desde la Villa 31 me contaron que allí estamos en 18,5%, en las PASO fue alrededor del 13%”. El abogado liberal Carlos Maslatón habla con elDiarioAR rodeado de jóvenes que esperan su selfie con él.

El búnker de La Libertad Avanza lo espera como a un rockstar, y Maslatón manda un mensaje: “Si desde Juntos por el Cambio se quieren acercar con ideas que podamos compartir, serán bienvenidos. Nosotros no los vamos a ir a buscar”.

Hay que esforzarse para escucharlo: hay una murga apilada con “Enter Sandman”, de Metallica. Y el campo del Luna Park cada vez más lleno.

Lo último, minuto a minuto

10:04 h, 15 de noviembre de 2021

Aníbal Fernández criticó a Mauricio Macri y dijo que si hace autocrítica es "solo para él"

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández salió al cruce de las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, que dijo que los próximos dos años “serán difíciles”. El funcionario consideró en declaraciones a la prensa que es “intraducible” lo que diga el exjefe de gobierno porteño.

Aníbal Fernández se mostró molesto ante la consulta de si va a haber una autocrítica del oficialismo por la derrota electoral, planteó: “Si quiero hacer autocrítica, la haré para mí”. Agregó: “No rompe platos en el que no los lava: lavamos muchos platos, rompemos muchos platos”.

00:45 h, 15 de noviembre de 2021

Con el 45,91 por ciento de representación, las mujeres se acercan a la paridad en Diputados

El ingreso de 61 mujeres a la Cámara de Diputados, sobre las 127 bancas en juego, posibilitaría que la representación de ese gènero sea desde el 10 de diciembre del 45,91 por ciento, el porcentaje más alto desde la vuelta de la democracia, superando al 42,08 actual.

Pese a que por ley se debe dar la paridad, el hecho de que la mayoría de las boletas de los diferentes distritos estén encabezadas por varones, dificultó nuevamente la posibilidad de que se obtenga el 50/50: en este turno ingresaron 66 varones y 61 mujeres.

La presencia de mujeres en la Cámara baja es actualmente del 42,08 por ciento (109 sobre 257) y desde el 10 de diciembre serán 118, sumando las 61 que ingresan y las 57 con mandato hasta 2023.

Si bien se cumplió con la proporcionalidad de candidaturas, ya que en todas las listas se intercalaron con un varón y una mujer; el hecho de encabezar la nómina juega un rol fundamental a la hora conseguir la pretendida paridad, sobre todo en aquellas provincias donde ingresa sólo el primer ubicado en la oferta electoral.

De las 134 boletas que superaron el filtro de las PASO para competir el próximo domingo, 86 están encabezadas por varones y 48 por mujeres, lo que representa sólo un 35 por ciento para el género femenino.

De las 54 boletas que lograron ubicar diputados nacionales solo el 31 por ciento estaba encabezada por mujeres: 38 llevaban un hombre al tope y sólo 16 a una mujer. Diferencia clave en aquellos casos en los que sólo conseguía banca nacional el primero de la nómina.

En la oferta electoral que se encontró ayer en el cuarto oscuro, sólo en tres de los 24 distritos aparecían más mujeres que hombres encabezando las listas: Tucumán (cuatro contra uno); Chubut (cuatro contra uno) y La Pampa (tres contra dos).

00:18 h, 15 de noviembre de 2021

Gollan destacó la "remontada impresionante" del FdT en las elecciones

El diputado electo por el Frente de Todos (FdT) Daniel Gollan destacó hoy la “remontada impresionante” del oficialismo en las elecciones legislativas y se mostró entusiasmado por el hecho de que el gobernador Axel Kicillof haya recuperado para el peronismo la mayoría en el Senado bonaerense.

“Fue una remontada impresionante producto de un laburo extraordinario de nuestra militancia”, sostuvo Gollan, en diálogo con Télam, y añadió que “los intendentes y los sindicatos salieron a defender lo que había que defender”, en referencia al “arranque muy fuerte que está teniendo la Argentina después de una pandemia cruel que azotó al mundo y que no nos permitió hacer lo que veníamos a hacer en 2019”.

Para el exministro de Salud bonaerense, “saliendo de una pandemia, todo es más fácil” porque “cuando la economía crece uno puede plantear redistribución”.

“Cuando la economía caía producto de la pandemia no podíamos redistribuir nada y se salió a sostener, pero era muy difícil plantear un proceso redistributivo que evite que los grandes y los poderosos se queden con el esfuerzo de todo el pueblo argentino”, contrapuso.

Gollan ponderó que el FdT “ganó más diputados de los que tenía” y recuperó la mayoría en el Senado bonaerense, que le va a “permitir” a Kicillof “avanzar con todos los proyectos que le tenía trabados la oposición”.

00:15 h, 15 de noviembre de 2021

Fernández anunció un programa económico plurianual con avances en negociaciones con el FMI

El futuro de la economía fue uno de los ejes del discurso que esta noche dio el presidente Alberto Fernández al analizar el resultado de las elecciones, en el que anunció el lanzamiento de la segunda parte de su gobierno y anticipó que en diciembre enviará al Congreso un proyecto de “Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable”, que contendrá los entendimientos alcanzados hasta el momento con el FMI.

El mensaje del Presidente buscó dejar en claro que las negociaciones con el organismo multilateral siguen adelante y que dentro del Frente de Todos existe la “plena voluntad de alcanzar un acuerdo sostenible”, dijeron esta noche a Télam fuentes oficiales.

Las mismas fuentes también remarcaron que el envío del proyecto de ley con el programa plurianual es “el camino hacia el acuerdo” con el FMI, con lo que buscaron dejar en claro que para alcanzar el entendimiento final “todavía falta”.

“En esta nueva etapa profundizaremos nuestros esfuerzos para llegar a un acuerdo sustentable con el FMI. Debemos despejar las incertidumbres que conllevan deudas insostenibles como ésta. Y debemos hacerlo preservando las condiciones que nos permitan seguir por el sendero de la recuperación con generación de empleo, apuntando al mismo tiempo a una reducción persistente del mal inflacionario”, dijo el jefe del Estado.

“Es por ello que quiero anunciar que, en la primera semana de diciembre de este año, enviaremos al Congreso de la Nación un proyecto de ley que explicite el ”Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable“. Ese programa contemplará los mejores entendimientos que nuestro gobierno haya alcanzado con el staff del FMI en las negociaciones que lidera nuestro ministro de economía, Martín Guzmán, sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social a los que me he referido previamente”, agregó.

A renglón seguido, el Presidente enfatizó que “ésta es una decisión política que cuenta con el pleno aval del Frente de Todos. Ha sido el fruto del trabajo conjunto con la Vicepresidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) , el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación (Sergio Massa) y mi gabinete de ministros y ministras”.

Las fuentes oficiales consultadas por Télam, además de repetir que el mensaje del Presidente cuenta con el apoyo de el Frente de Todos, también destacaron el apoyo brindado al ministro Guzmán.

00:12 h, 15 de noviembre de 2021

El oficialismo Juntos Somos Río Negro se impone y festeja el triunfo en toda la provincia

El oficialismo provincial Juntos Somos Río Negro se impuso en las elecciones legislativas para renovar dos bancas de diputados nacionales y, con el 98.81 % de las mesas escrutadas, la boleta encabezada por Agustín Domingo alcanzaba el 37.27 %.

Con una participación del 71 % del electorado habilitado, alrededor de cuatro puntos más que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de septiembre, Domingo sumaba 138.545 votos.

Mientras tanto, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se disputaban voto a voto el segundo lugar: Aníbal Tortoriello con el 27.16 % (100.955 votos) y Ana Marks con el 26.95 % (100.199).

A estas fuerzas le siguen el FIT, que lidera Norma Dardik con un 4,86 %; el Partido Socialista, que lleva a Paolo Etchepareborda con 2,14% y el partido MAS que lleva a Elena Correa con 1,60%.

Desde los festejos en el bunker de Juntos Somos Río Negro en San Carlos de Bariloche, Domingo, acompañado por la gobernadora Arabela Carreras, confirmaron el triunfo del oficialismo en toda la provincia.

“Sin lugar a dudas va a quedar un Congreso muy equilibrado, donde los partidos provinciales vamos a tener un rol preponderante en la construcción de consenso y acuerdos para poder sacar al país adelante”, manifestó Domingo a la prensa.

00:11 h, 15 de noviembre de 2021

El MPN gana las elecciones en Neuquén y se reparte las bancas en Diputados con Cambia y el FdT

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) se impuso esta noche con el 29,44% de los votos sobre Cambia Neuquén (22,79%) y el Frente de Todos (17,40%), las fuerzas políticas que se repartieron las tres bancas en juego en la Cámara de Diputados de la Nación.

Con estos resultados, el exvicegobernador Rolando Figueroa (MPN), el empresario frutícola Pablo Cervi (Cambia Neuquén) y la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Centenario Tanya Bertoldi (FdT) asumirán como diputados para cubrir los escaños de Alberto Vivero (FdT), Alma Sapag (MPN) y David Schlereth (Juntos por el Cambio), cuyos mandatos vencen el 10 de diciembre.

Figueroa, tras ganar la elección con 110.698 votos, expresó su alegría y destacó: “Hemos pasado desde de tener 82.000 votos aproximadamente en 2017, a 85.000 en 2019 y hoy son más de 110.000 votos los del MPN en una elección de medio término, en una elección de pandemia, en una elección en la que tuvimos que quebrar una grieta”.

“Fue muy difícil hacer conocer las ideas que uno tiene porque hoy la televisión de Buenos Aires llega más, así que poder manifestarle a los vecinos de Neuquén lo que pretendemos hacer por la provincia fue muy complicado y lograr este resultado fue un trabajo en equipo”, valoró.

En su discurso como flamante ganador, el exvicegobernador fijó sus prioridades: “Defender Neuquén de lo que estamos viviendo y también tener en claro cuáles son los roles que cumplimos cada uno dentro de este equipo, yo voy a ser un engranaje entre el Gobierno de la provincia con el Gobierno Nacional”.

En tanto, el gobernador de Neuquén y presidente del MPN, Omar Gutiérrez, recordó que el oficialismo tenía este año “tres desafíos electorales: 12 de septiembre, 24 de octubre y 14 de noviembre”, y resaltó que “en los tres triunfó Neuquén, triunfó el Movimiento Popular Neuquino”.

23:43 h, 14 de noviembre de 2021

Recuperación, Argentina y gobierno: las palabras más pronunciadas en el mensaje del Presidente

Recuperación, Argentina y gobierno fueron las palabras más pronunciadas durante el mensaje grabado que el presidente Alberto Fernández ofreció desde la residencia de Olivos, tras las elecciones legislativas desarrolladas hoy en todo el país.

Crecimiento, pueblo, construcción y oportunidades fueron otras de las palabras que más veces dijo el primer mandatario en el discurso difundido esta noche.

En el marco del mensaje, el mandatario anunció el envío de un proyecto de ley para los primeros días de diciembre que “explicite el programa plurianual para el desarrollo sustentable, con los entendimientos con el staff del Fondo Monetario Internacional en las negociaciones” que lleva adelante Argentina con el organismo “sin renunciar a los principios de crecimiento económico”.

Asimismo, el Presidente anunció que convocará, a partir de mañana, a “los representantes de la voluntad popular para acordar una agenda lo más compartida” posible.

23:42 h, 14 de noviembre de 2021

Zamora fue reelegido con un triunfo muy holgado al que definió como "el mejor resultado" del país

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, obtuvo un triunfo contundente y logró su reelección con el 61,54% de los votos en un total de 91,54% de mesas escrutadas y con un 73,79% de participación, y al hacer el primer balance de la elección en su provincia estimó que “Santiago del Estero ha tenido el mejor resultado electoral porcentual” en el país.

“Ese respaldo en las urnas lo vamos a usar para defender los intereses de los santiagueños, de nuestra provincia, porque primero esta nuestra provincia Santiago del Estero y después todo lo demás”, remarcó esta noche Zamora desde el búnker del Frente Cívico por Santiago.

El mandatario santiagueño, que va por su cuarto mandato, estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Silva Neder; por los candidatos a diputados nacionales, y también por su esposa, la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abadala de Zamora.

Con ellos recorrió las calles de la capital provincial en una larga caravana, junto a militantes del oficialismo provincial que festejaron el triunfo.

El mandatario provincial agradeció a los santiagueños que acudieron a votar pese a las dificultades, en particular en el interior santiagueño, a causa de las inclemencias del tiempo, y luego destacó el trabajo de la militancia.

“Cuando hablo de militancia, hablo del compromiso de muchísimos santiagueños con sus hermanos, en todos los momentos y ahí me sumo yo, cuando a los 18, cuando comenzó la democracia, solo soñaba con una cosa: aportar humildemente para que nunca más se pierda la democracia que habíamos recuperado”, destacó.

Luego, en referencia a su propia trayectoria y al triunfo en esta jornada, que le permitirá gobernar por un período más, planteó que “el tiempo, la suerte quizás y la vocación que cualquiera puede tener” le permitieron “gracias al voto de los hermanos santiagueños” asumir a partir del 10 de diciembre “por cuarta vez la gobernación de Santiago del Estero”.

23:40 h, 14 de noviembre de 2021

Los frentes libertarios logran obtener cinco bancas en la Cámara de Diputados

Los candidatos de Avanza la Libertad y Libertad Avanza lograron colocarse como tercera fuerza tanto en CABA como en la provincia de Buenos Aires, superando los porcentajes que habían obtenido en las PASO y asegurándose 5 escaños en la Cámara de Diputados.

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, alcanzó, con el 95,84 por ciento de las mesas escrutadas, el 17,03 por ciento de los votos, superando por casi 4 puntos el 13,66 que había obtenido en las primarias celebradas el pasado 12 de septiembre.

Por su parte, José Luis Espert, candidato por la provincia de Buenos Aires, logró el 7,49 por ciento de los votos, sobrepasando el 4,87 obtenido en las PASO y arrebatándole el tercer lugar de la provincia al Frente de Izquierda.

Con estos resultados, los frentes libertarios logran ingresar 5 diputados al Congreso: Javier Milei y Victoria Eugenia Villarruel por la Ciudad de Buenos Aires y José Luis Espert, Carolina Píparo y Hugo Eduardo Bontempo por la provincia.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Espert celebró la “HISTÓRICA ELECCIÓN EN PBA (la madre de todas las batallas) DEL LIBERALISMO”.

“Mas de 700.000 bonaerenses confiaron en #AvanzaLibertad!! Metimos 2 o 3 diputados nacionales, 3 o 4 diputados provinciales y decenas de concejales”, agregó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, desde el búnker de Libertad Avanza, en el estadio Luna Park, el economista Javier Milei salió a escena a las 22:30 para dar un discurso frente a sus simpatizantes, en el que agradeció a “toda la militancia, que fueron a pelearla centímetro por centímetro” y a “todos los que hoy aportaron su granito de arena fiscalizando y defendiendo los votos”.

23:37 h, 14 de noviembre de 2021

Randazzo no logró entrar al Congreso y llamó a esperar el escrutinio definitivo

El candidato a diputado nacional por el frente Vamos con Vos, Florencio Randazzo, no alcanzó los votos necesarios para entrar al Congreso, agradeció a sus votantes a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter y pidió esperar los resultados del escrutinio definitivo.

Mediante una publicación en su cuenta de la red social, Randazzo agradeció en nombre de Vamos con Vos “a cada uno de ustedes, a los que nos abrieron las puertas de sus casas, a cada bonaerense que nos acompañó con su voto, a cada fiscal y a cada uno de nuestros candidatos y candidatas por el compromiso”.

“Para tener la certeza de que vamos a representarlos en el Congreso tenemos que esperar el escrutinio definitivo”, escribió el exministro y concluyó: “#VamosConVos lo hicimos pensando en que la política debe resolver los problemas de la gente y eso es lo que vinimos a hacer.”

Escrutado el 95,84 por ciento de los votos, el frente Vamos con Vos obtuvo 372.991 mil votos, lo que representa un 4,36 por ciento del padrón de la provincia de Buenos Aires, con lo que no lograba hasta el momento ingresar a la Cámara de Diputados.

23:31 h, 14 de noviembre de 2021

Kicillof dijo que el FDT "hizo una gran elección y recuperó la mayoría en el Senado" bonaerense

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró esta noche que el Frente de Todos “hizo una gran elección en la provincia de Buenos Aires” y destacó que el oficialismo “recupera la mayoría en el Senado provincial”.

23:31 h, 14 de noviembre de 2021

"Seguimos siendo la primera minoría", subrayó Sergio Massa en el búnker del FDT

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó esta noche que el Frente de Todos seguirá “siendo la primera minoría” en la cámara baja tras los resultados de las elecciones legislativas que se desarrollaron hoy en todo el país.

“Quiero contarte Presidente (Alberto Fernández) que gracias al voto de millones de argentinos desde el 10 de diciembre el Frente de Todos sigue siendo la primera minoría en la Cámara de Diputados, con 119 diputados, 3 más”, dijo Massa al hablar en el búnker instalado en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita.

Massa habló acompañado por el presidente Fernández, la diputada electa Victoria Tolosa Paz y el gobernador Axel Kicillof.

“Festejen porque es el esfuerzo de los compañeros”, dijo a los militantes reunidos en el complejo, y agregó: “Tenemos por delante el desafío del crecimiento con inclusión, empleo y educación pública”.

“Desde mañana seguiremos trabajando juntos entendiendo que somos la unidad en la diversidad, con vocación de diálogo y firmeza en el rumbo”, agregó Massa y agradeció especialmente al titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

22:31 h, 14 de noviembre de 2021

El Frente de Todos revirtió la elección y obtenía una ajustada victoria en Chaco

La coalición oficialista Frente de Todos (FdT) remontaba esta noche las elecciones legislativas en la provincia de Chaco y obtenía una ajustada victoria con el 44,12 por ciento de los votos sobre Juntos por el Cambio (JxC), que lograba el 42,92 por ciento de los sufragios.

Escrutadas el 96,52 por ciento de las 2.851 mesas habilitadas, la lista que encabezaba Juan Manuel Pedrini, un escribano que fue ministro, legislador nacional y actualmente ocupa una banca en la Cámara de Diputados provincial lograba 259.445 votos, y superaba por unos 7.000 votos al candidato de JxC, el intendente de Du Graty, Juan Carlos Polini.

De acuerdo a los datos oficiales, en las elecciones de hoy se registraron 22.292 votos en blanco, lo que equivale al 3,60 por ciento, y 7.299 sufragios nulos, es decir un 1,18 por ciento de los votos.

Si se mantiene la diferencia, el oficialismo lograba remontar la derrota de las PASO de septiembre último, cuando JxC se había impuesto por una diferencia de casi 50 mil votos.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que se trató “de una jornada ejemplar de participación democrática” y felicitó “al pueblo chaqueño” en una jornada “caracterizada por un clima de intensas lluvias y tormentas”.

22:30 h, 14 de noviembre de 2021

En Corrientes la alianza de Valdés ganó con casi el 60% y obtuvo dos senadores y dos diputados

La alianza Encuentro por Corrientes+Vamos Corrientes (ECO), que responde a Juntos por el Cambio, logró hoy una victoria por casi el 60% de los votos en la provincia, con lo cual se adjudicó dos de las tres bancas en juego para Senadores nacionales, e idéntico reparto en la categoría Diputados nacionales.

El Frente de Todos, que logró un mejor resultado con relación a las Primarias del 12 de septiembre, superó el 36% de los sufragios, con lo cual quedó en segundo lugar en ambas elecciones y consiguió un escaño en el Senado y otro en Diputados.

Por otra parte, de las 15 localidades en las que se disputaban categorías municipales, la alianza encabezada por el gobernador Gustavo Valdés logró ganarle al peronismo en ocho.

Según los números oficiales del escrutinio provisorio, escrutadas más del 96% de las 2.638 mesas que se distribuyeron en toda la provincia, ECO obtuvo el 59,01% de los votos para senadores, un total de 317.249 sufragios, con lo cual posiciona en la Cámara alta a los radicales Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela.

En esa categoría el Frente de Todos logró el 36,47% -196.097 votos- y logra la reelección del Senador nacional Carlos “Camau” Espínola.

A su vez, la alianza de los partidos Libres del Sur y Socialista, Vamos con Vos, obtuvo el 2,51% -13.532 sufragios- y el partido Compromiso Federal, 1,98% , equivalente a 10.681 votos.

Para Diputados nacionales, ECO logró el 58,94% -315.319 sufragios- y el 10 de diciembre asumirán el radical Manuel Aguirre y la reelecta Sofía Brambilla, del PRO.

Por su parte, el Frente de Todos en la categoría Diputados nacionales cosechó el 36,45% , con 195.024 sufragios, y logra su reelección el peronista Jorge Antonio Romero.

Vamos con Vos logró el 2,55% -13.666 votos- y Compromiso Federal, 2,04% (10.930).

El gobernador Valdés celebró la victoria de su alianza, a la que consideró “un contundente triunfo” que permitió “lograr el objetivo, que son dos senadores y dos diputados”, según dijo en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno previo a viajar hacia la Ciudad de Buenos Aires, donde participa de los festejos en el búnker de Juntos por el Cambio.

22:27 h, 14 de noviembre de 2021

Vidal gana en CABA, seguida por Santoro, y Milei suma votos y queda en tercer lugar

María Eugenia Vidal se imponía esta noche en las elecciones para diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires con la lista de Juntos por el Cambio, seguida por Leandro Santoro del Frente de Todos y Javier Milei quedó en tercer lugar, luego de crecer en el caudal de votos respecto de las PASO de septiembre.

Con el 95,33 por ciento de las mesas escrutadas en la Ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio (JxC) conseguía el 46,99 por ciento de los votos, mientras el Frente de Todos reunía el 25,09 por ciento y La Libertad Avanza conseguía el 17,06 por ciento de los votos.

De acuerdo al recuento provisional, la lista de JXC encabezada por Vidal contaba con 820.287 votos, la nómina del FdT liderada por Leandro Santoro obtenía 438.106 votos y la que preside Javier Milei 297.853.

El Frente de Izquierda, que tiene al frente de la lista a Myriam Bregman conseguía el 7,76 por ciento de los votos, mientras que el partido Autodeterminación y Libertad que postula a Luis Zamora alcanzaba el 3,07 por ciento.

21:43 h, 14 de noviembre de 2021

Escrutado el 96% de los votos en San Juan, el Frente de Todos se impone con más del 43%

Escrutado el 96 por ciento de los votos de las elecciones legislativas en la provincia de San Juan, los resultados provisorios para las principales fuerzas políticas son los siguientes:

Frente de Todos 43,80% (173.263 votos)

Juntos por el Cambio 41,85% (165.535 votos)

Frente Consenso Ischgualasto 8,60% (34.036 votos)

Frente de Izquierda y de Trabajadores 5,73% (22.693 votos)

21:41 h, 14 de noviembre de 2021

Ventaja del Frente Cívico en las elecciones de legisladores nacionales en Santiago del Estero

Escrutado el 72,98 por ciento de los votos de las elecciones legislativas nacionales en la provincia de Santiago del Estero, los resultados provisorios para la categoría diputados de las principales fuerzas políticas son los siguientes:

1) Frente Cívico 60,10 % 244.803 votos.

2) Frente Juntos por el Cambio 14,86 % 60.554 votos.

3) Frente Patriótico Laborista 9,64 % 39.272 votos.

4) Frente Renovador 7,91 % 32.220 votos.

5) Movimiento Libres de Sur 5,33 % 21.714 votos.

5) Por un Santiago Obrero 1,27 % 5.199 votos.

6) Unite por la Libertad y la Dignidad 0,86 % 3.518 votos.

21:39 h, 14 de noviembre de 2021

Juntos por el Cambio se impone con el 40,93% en las elecciones legislativas de Misiones

Escrutado el 95,79 por ciento de las mesas de las elecciones legislativas en la provincia de Misiones, los resultados provisorios para las principales fuerzas políticas son los siguientes: Juntos por el Cambio 40,93% (Martín Arjol), Frente Renovador Concordia 36,50% (Carlos Alberto Fernández) y Frente de Todos 15,31 (Pablo Isaac Lenguaza).

En cuarto lugar se ubica el partido Libertad, Valores y Cambio con el 3,64 por ciento y quinto figura el Partido Obrero con el 3,59%.

21:12 h, 14 de noviembre de 2021

A casi tres horas del cierre ya se escrutó el 81% de los votos en todo el país

El 81% de los votos emitidos en todo el país ya había sido escrutado poco antes de las 21, sólo tres horas después del cierre de las elecciones legislativas que se desarrollaron con normalidad hoy, en una jornada que mostró una mayor participación de votantes en comparación con las PASO de septiembre, informaron fuentes oficiales.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, destacó la virtuosidad del sistema electoral, agradeció a los trabajadores involucrados en el proceso, y pidió “prudencia” a la dirigencia con respecto a los pronósticos “hasta que el sistema siga avanzando” y se conozcan los resultados provisorios.

Poco después de las 20 ya se habían contabilizado los sufragios del 37% en la provincia de Buenos Aires, el 74% en Córdoba; el 38% en Santa Fe; el 69% en CABA y el 60% en Tucumán.

Las elecciones generales legislativas se desarrollaron con normalidad en todo el territorio nacional, con una afluencia de votantes de entre el 71 y 72 por ciento, según los primeros informes oficiales, lo que mostró un aumento con respecto a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

21:04 h, 14 de noviembre de 2021

Vidal, Macri y Larreta ya están en el búnker de Costa Salguero para aguardar los resultados

La primera candidata a diputada nacional por CABA, María Eugenia Vidal, el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el expresidente Mauricio Macri arribaron hace minutos al búnker de Juntos por el Cambio (JxC), en el centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, para aguardar los resultados de la elección legislativa.

La exgobernadora bonaerense fue la primera en llegar al centro ubicado en avenida Costanera Rafael Obligado 2221 y minutos después lo hicieron el alcalde porteño y Mauricio Macri, quienes tiene previsto ofrecer un discurso desde el escenario al aire libre cuando se consolide una tendencia definitiva de los resultados de la elección.

Allí también se encuentran, la titular del PRO, Patricia Bullrich, el exjefe de Gabinete de Cambiemos, Marcos Peña; el senador nacional, Martín Lousteau, y el exfuncionario Hernán Lombardi, entre otros dirigentes y candidatos del espacio.

Etiquetas
stats