Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
EL TERCER LUGAR

Bullrich admitió la derrota, se negó a felicitar a Massa y dijo que su espacio apostará siempre “al cambio”

Patricia Bullrich, durante su discurso al admitir la derrota, en el bunker de Juntos por el Cambio, junto a Mauricio Macri y Luis Petri.

elDiarioAR

0

Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio (JxC), reconoció este domingo la derrota en las elecciones presidenciales, aseguró que sus votos —el 23,85% de los votantes— “no se negocian” pero su espacio apostará siempre “al cambio”. También se negó a felicitar a Sergio Massa (Unión por la Patria) y evitó celebrar el segundo lugar obtenido por Javier Milei (La Libertad Avanza), quienes se disputarán la Presidencia el 19 de noviembre en una segunda vuelta. 

“Mucha fuerza”, le dijo Mauricio Macri al oído, tras el discurso en el que Bullrich se mostró levemente emocionada. “En esta noche, donde (sic) no hemos logrado los objetivos que queríamos para nuestra Argentina, para los argentinos, venimos a ratificar con toda la fuerza los valores de nuestra causa. Nuestra causa va más allá de un momento electoral y va más allá de un momento de derrota, como hoy la aceptamos”, abrió la candidata minutos antes de las 22.30.

“Nuestros valores no se venden ni se compran, no los vamos a negociar”, dijo en clara referencia a la balanza que sus votos pueden inclinar a favor de Massa o de Milei en el balotaje. Pero luego agregó: “Vamos al cambio siempre que la Argentina lo necesita”.

No voy a felicitar a alguien que forma parte del peor gobierno de la historia”, dijo en alusión a Massa, y aseguró que el oficialismo “repartió plata endeudando al país” para llegar al resultado de este domingo: el 36,43% de los votos, con casi el 93% de las mesas escrutadas. “Vamos a representar los valores de muchos argentinos, valores que quizá en el corto plazo vuelvan. Nuestros valores no están a la deriva”, agregó Bullrich. 

“Tenemos una convicción profunda, la convicción de los valores que llevamos dentro, de la República, de la lucha contra la corrupción de un país que debe abandonar el populismo si quiere crecer y abandonar la pobreza”, aseguró Bullrich. “Quizás esos valores hoy han quedado dormidos pero nosotros los vamos a despertar”, afirmó la candidata. “Importa siempre el camino, importan siempre los objetivos para nuestra Argentina, hace años que la Argentina se hunde en la decadencia”.

“No me voy a rendir nunca y creo que nadie de Juntos por el Cambio se va a rendir nunca”, sostuvo. “Estamos seguros de que vamos a volver a tener una oportunidad. Hoy me ha tocado a mí estar en este lugar, serán otros los que avancen con estos valores y en este camino”, aseguró desestimando así una futura postulación.

ED/DTC

Etiquetas
stats