Con un acto de bajo perfil, Massa cerró la campaña con estudiantes del colegio Pellegrini
El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó este jueves el colegio Carlos Pellegrini, de la ciudad de Buenos Aires, donde se reunió con alumnos, en su última actividad de la campaña proselitista de cara al balotaje en que se enfrentará al postulante de la Libertad Avanza, Javier Milei. Se trató de una actividad sencilla, sin ningún acto frente a multitudes, y sobre todo sin dirigentes políticos. El ministro de Economía se juega su futuro disputando el voto joven, que se atribuye más identificado con su rival.
El funcionario y candidato fue recibido allí por cientos de alumnos secundarios que entonaron cánticos como “Massa Presidente”. Se trató de la continuidad de su visita al Colegio Nacional Buenos Aires que había llevado a cabo antes de las elecciones generales del 22 de octubre, otra de las escuelas dependientes de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Massa destacó en el encuentro “mano a mano” con los alumnos “la energía que transmiten”, en una actividad con la que buscó estrechar su vínculo con los jóvenes. La decisión de elegir a este segmento etario para su cierre tendría que ver con la intención de coptar a un electorado que el candidato libertario ha identificado como propio.
Como en las elecciones generales, Massa cerró su campaña con una actividad “de cercanía”, sin ser avisada previamente a la prensa, sin políticos y sin banderas o liturgia peronista. El acto en el colegio significó seguir confrontando con las propuestas de La Libertad Avanza en materia de educación, como por ejemplo, la de los vouchers como manera de financiamiento. De hecho, en su discurso ante los adolescentes, Massa aludió a eso y se pronunció por una política en la que los alumnos “puedan elegir donde estudian y no tengan que andar mendigando un voucher o un cheque”.
Massa llegó al Pellegrini, ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear al 1800, en el barrio de Recoleta, desde el almuerzo en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), en el Alvear Palace Hotel, en el que expuso sus principales propuestas de gobierno.
¿Qué dijo Massa en “El Pelle”?
Según Massa, el Carlos Pellegrini, es “uno de los símbolos de la Argentina en términos de igualdad de oportunidades, en términos de educación pública, gratuita, de calidad, inclusiva, a decirles”, por eso dijo hoy al alumnado: “Vamos a defender y a mejorar la educación pública, gratuita, de calidad, inclusiva”. Y agregó: “No hay mayor libertad que ustedes puedan elegir donde estudian y no que tengan que andar mendigando un voucher o un cheque para ir a una u otra universidad”.
Por otro lado, el candidato a Presidente de Unión por la Patria señaló: “Es muy importante el diálogo, aún con aquellos que, con violencia, con descalificación, con falta de respeto, intentan callar, censurar o destruir al otro, que intentan quitarle legitimidad a la expresión de derechos de los argentinos, que nosotros aprendamos a poner la otra mejilla” y “el amor y la esperanza siempre le ganan al odio, a la bronca, a la violencia y a la destrucción. Y no significa no tener convicciones, no ser firme en las ideas, no saber a dónde uno quiere ir, significa ser tolerante, estar abierto al diálogo, estar abierto a escuchar la idea del otro para tratar de buscar, entre todos, el mejor camino”.
Según Massa, “una sociedad para construirse con valores tiene que respetar reglas, entre otras cosas. La más importante, si los demás no lo quieren ejercer, nosotros tenemos que ser la expresión de la mayoría argentina que quiere respetar, que quiere escuchar, que quiere valorar la idea del otro, aunque piense distinto”.
“A la cobardía, valentía. A la destrucción, más amor, más esperanza. No van a lograr apagar los sueños que ustedes tienen de vivir en una sociedad más justa, con derechos para todos”, afirmó.
MM con información de NA
JJD
0