Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Internaron a Elisa Carrió tras una descompensación en una recorrida por Santa Fe

Elisa "Lilita" Carrió. Foto de archivo

elDiarioAR

0

Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica (CC), se descompensó durante una recorrida por Esperanza, provincia de Santa Fe y debió ser trasladada a un centro de salud para ser atendida. Según el parte médico difundido esta tarde, la dirigente sufrió un accidente isquémico transitorio (AIT), una breve detención del suministro de sangre a una parte del cerebro.

“La Dirección Médica del Sanatorio Esperanza informa sobre el estado de salud de la paciente Elisa M. A. Carrió. La paciente ingresó a nuestra institución el día 12 de julio de 2023 presentando un cuadro compatible con déficit isquémico transitorio (cerebral)”, sostiene el parte del nosocomio, en el cual, además, se informa que se le han realizado análisis clínicos para determinar el origen y naturaleza de su condición.

Carrió experimentó el trastorno en cuestión durante un encuentro en el marco de la campaña electoral en Santa Fe. Así lo confirmó Lucila Lehmann, precandidata a diputada provincial quién contó que estaban almorzando cuando la exdiputada comenzó a sentir un malestar y dolor en el pecho.

Tuvo una descompensación y decidieron llevarla al sanatorio para hacerle unos estudios. Está bien. Estábamos almorzando luego de una recorrida, sintió mareo y dolor fuerte del lado izquierdo del pecho”, aseguró la postulante. Tras los estudios correspondientes, la precandidata confirmó que la líder de la CC ya se encuentra lúcida.

Maximiliano Ferraro, jefe de bloque de la CC en la Cámara de Diputados, también lo confirmó a través de su cuenta de Twitter: “Elisa Carrió se encuentra internada en observación en la ciudad de Esperanza, Santa Fe, luego de haber sentido mareos y algunos dolores musculares. Se encuentra bien y va a esperar a que los médicos le indiquen los pasos a seguir”.

De todos modos, aunque no se trata de un cuadro grave, permaneció en observación durante algunas horas para ver su evolución. La dirigente ya fue trasladada desde la unidad coronaria a una habitación común, pero continuará internada hasta mañana.

Según allegados a la fundadora de la CC y precandidata de Juntos por el Cambio (JxC) al Parlasur por la lista de Horacio Rodríguez Larreta, Carrió se encontraba en la provincia para respaldar al precandidato a gobernador de su espacio, Eduardo Maradona. Había participado, a las 11, de una actividad proselitista en la Sociedad Rural de Las Colonias junto a productores agropecuarios de la zona y los dirigentes locales de su espacio político con miras a las elecciones primarias que se celebrarán este domingo en Santa Fe. Luego de este encuentro, asistió al almuerzo en el Club Social “Aarón Castellanos”, donde se descompensó.

Estas no fueron sus únicas actividades en la provincia. Este martes, participó de una acción proselitista en la Legislatura provincial, donde calificó de “pornográfico” el dinero que otras fuerzas políticas destinaron a la campaña. En este marco, y bajo el lema “vamos a barrera la corrupción”, ratificó con una fotografía su apoyo a Maradona y Lehmann.

LC con información de agencias

Etiquetas
stats