Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Internaron de urgencia al expresidente Carlos Menem

Carlos Menem, durante una sesión en el Senado

elDiarioAR

0

El expresidente y actual senador nacional peronista Carlos Menem fue internado este martes en el Sanatorio de los Arcos, en el barrio de Palermo, según informaron allegados al exmandatario. La decisión de hacerle controles exhaustivos obedecería a “una infección urinaria”.

Menem, de 90 años, ya había tenido serios problemas de salud este año, en medio de la pandemia. Durante junio, fue internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico luego de ausentarse de las sesiones del Senado, donde aún mantiene una banca en representación de La Rioja. “Recen por mi papá; estamos esperando que evolucione en las próximas horas”, había pedido su hija Zulemita. 

El expresidente, que completó 10 años en el poder en la década del ´90, pasó 20 días internado por un cuadro severo de neumonía. Fue dado de alta y, a los pocos días, tras cumplir nueve décadas de edad, debió volver a la clínica por una infección. En aquella oportunidad, su hija señaló que Menem estaba “cansado por los casi 25 días que estuvo internado. Ahora tiene que rehabilitarse y demás, pero está bien, gracias a Dios”.

Menem fue dos veces presidente de la Nación, entre 1989 y 1999, siendo el segundo mandatario tras el regreso a la democracia, en 1983; ocupa actualmente una banca en el Senado por su provincia tras ser elegido nuevamente en 2017, esta vez por la minoría provincial en representación del Frente Justicialista Riojano, y tiene mandato hasta 2023. Tras el recambio presidencial y legislativo de 2019, se incorporó al Frente de Todos. 

En esta oportunidad trascendió que la internación está relacionada con una “infección urinaria” y un control general de su salud. Las fuentes señalaron que el exmandatario “se encuentra bien”.

DA

Etiquetas
stats