Manzur y Massa analizaron la agenda parlamentaria para lo que resta de 2021 y leyes "clave" para 2022

Manzur recibió a Massa

elDiarioAR

0

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió esta mañana al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para analizar la agenda parlamentaria luego de que se dispusiera la prórroga del período de sesiones ordinarias hasta fin de año y para trabajar sobre el camino que tomarán algunos proyectos "económicos clave" que abarcan desde la agroindustria hasta la promoción del turismo.

Guzmán prepara un plan plurianual que baje el déficit fiscal con crecimiento y sin ajuste del gasto

Guzmán prepara un plan plurianual que baje el déficit fiscal con crecimiento y sin ajuste del gasto

El encuentro se realizó en las oficinas que la jefatura de Gabinete en Casa Rosada para hablar "del Presupuesto y de las cuatro o cinco leyes más importantes económicas del año que viene", se informó oficialmente.

Entre esas normas se destacó la ley sobre Hidrocarburos, la de Construcción, la de promoción del Turismo y la Gastronomía y la de Agroindustria.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan.

Atención flotante por Alexandra Kohan
Cuchá Cuchá por Julieta Roffo
El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Infusión por Javier Borelli
Justicias por Catalina De Elia
Las columnas de Abel Gilbert
Las columnas de Alejandro Galliano
Las columnas de Carolina Castro
Las columnas de Fabián Casas
Las columnas de Florencia Angilletta
Las columnas de Franco Torchia
Las columnas de Juan José Becerra
Las columnas de Luciano Lutereau
Las columnas de Romina Paula
Las columnas de Tomás Abraham
Mil lianas por Agustina Larrea
La ecuación del disfrute por Maleva
Suena el vino por Aldo Graziani
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Respecto de la extensión del período ordinario de sesiones -una decisión que se oficializó hoy en el Boletín Oficial- las fuentes destacaron que servirá para que las presidencia de los bloques parlamentarios puedan continuar trabajando y lleguen al debate algunas normas que no avanzaron por la dinámica electoral.

Además, comentaron que existe la posibilidad firme de que, adicionalmente, se convoque a sesiones extraordinarias, período en el que, como es de rigor, el temario es establecido por el Poder Ejecutivo.

Manzur había estado ayer, martes, con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para hablar sobre las prioridades de gestión; entre ellas, una que está ligada directamente al presupuesto público y al papel que le dará el Gobierno al Estado en esta etapa de salida de la pandemia, como es la inversión pública en general y los proyectos de obra pública en particular. El Gobierno activó la última etapa en la elaboración del programa económico plurianual que pondrá a debate en el Congreso en diciembre y que contendrá lo negociado hasta ese momento con el Fondo Monetario Internacional sobre cómo serán el déficit fiscal, la inflación, el manejo de las reservas federales y el crecimiento del PBI de los próximos años.

NB con información de agencia Télam.

Etiquetas
stats