Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Massa contra los especuladores: “Prepárense para ver las peores miserias”

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, en la Facultad de Medicina de la UBA.

elDiarioAR

0

Mañana se van a “empezar a ver las peores miserias” de aquellos “que especulan contra el ahorro de los argentinos”, dijo hoy el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, al encabezar la presentación de la propuesta electoral “Salud por la Patria”, en la Facultad de Medicina de la UBA.

Massa hizo sus declaraciones en medio de un fuerte enojo contra el espacio de La Libertad Avanza por los dichos de Javier Milei y Ramiro Marra, candidatos a presidente y jefe de la Ciudad de ese sector, sobre el peso y los plazos fijos, que desencadenaron una corrida que ubicó al dólar por encima de los $1000 durante dos jornadas.

El candidato insistió en que prefiere perder la elección pero “mandar presos a los que juegan con el ahorro” y advirtió: “Prepárense para ver al desnudo las peores miserias de aquellos argentinos que especulan. Ayer ya hubo 6 detenidos. Anoche hubo allanamientos muy positivos” e insistió en que “desde mañana van a empezar a ver las peores miserias de argentinos que especulaban” y que no va “a parar hasta verlos presos”.

Hoy el dólar blue revirtió su tendencia alcista y opera por debajo de los $1000 tras varios de presión. La divisa cayó en medio de fuertes operativos hechos por la Policía Federal y personal de Aduana, que fueron ordenados por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en la City y que tuvieron como foco las “cuevas”. El allanamiento más importante fue en San Martín 140, piso 19, donde funciona “Nimbus”, del “croata” Ivo Esteban Rojnica, quien es considerado el principal operador de la divisa estadounidense paralela de la City.

Etiquetas
stats