Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Massa recibió a autoridades israelíes para conmemorar el 30º aniversario del atentado a la Embajada

Massa junto al viceprimer ministro israelí Gideon Sa´ar.

0

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió hoy a autoridades del Gobierno de Israel encabezadas por el viceprimer ministro y ministro de Justicia, Gideon Sa´ar, en un encuentro en el que ambos destacaron el “profundo vínculo” que une a las dos naciones y reafirmaron el reclamo para el “esclarecimiento de los hechos y la condena a los culpables” en el marco de la conmemoración de los 30 años del atentado a la Embajada de ese país.

“En el Congreso tenemos un fuerte compromiso en la lucha contra el terrorismo. Se trata de una causa que cuenta con la adhesión de todas las fuerzas políticas en Argentina. Un ejemplo de ello es Foro de Parlamentarios contra el Terrorismo que organizamos junto al Congreso Judío Latinoamericano en el 2021, en el cual los presidentes de los poderes legislativos de la región firmamos un compromiso para mantenernos firmes en esta lucha”, señaló el titular de la Cámara baja.

Massa planteó que la “memoria, el duelo y el dolor es de ambas naciones. La lucha contra el terrorismo es permanente. En este sentido Argentina ha dado un paso significativo nombrando a Hezbollah como organización terrorista”.

Además de las intervenciones de Massa, Sa'ar y de las autoridades de bloques que fueron parte del encuentro, también dirigió unas palabras a los presentes el representante de los familiares de las víctimas del atentado, Martín Goldberg.

Al finalizar la reunión, Massa y Sa’ar realizaron un intercambio con periodistas acreditados en el Congreso y los corresponsales que forman de la delegación israelí que visitó la Argentina con el fin de dar a conocer los principales resultados del encuentro.

El presidente de la Cámara remarcó que “fue una señal clara esa decisión de que el terrorismo recibe todo el rechazo de todas las fuerzas políticas”.

“Este encuentro tiene como objetivo el fortalecimiento de las relaciones parlamentarias entre los dos países y dejar expresada la demostración de la firmeza de la Argentina en la búsqueda de justicia”, añadió.

Participaron también diputados de otras bloques como el radicalismo, la Coalición Cívica y el interbloque Federal, entre ellos Karina Banfi (UCR), Juan Manuel López (CC) y Alejandro Rodríguez (Interbloque Federal-Identidad Bonaerense), así como el jefe de la bancada oficialista, Germán Martínez.

Por su parte, la delegación israelí la completaron la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen; el director General para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Jonathan Peled y el asesor del viceprimer Ministro, Shmulik Bass.

“Con un fuerte compromiso de solidaridad con los reclamos de justicia y de paz, todos los años la Cámara de Diputados conmemora con profundo pesar el ataque terrorista perpetrado contra la sede diplomática de Israel y renueva su voluntad de búsqueda incansable de justicia”,destacó la Cámara baja a través de un comunicado.

Con información de Télam

Etiquetas
stats