Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Apertura de sesiones ordinarias Repercusiones

Mauricio Macri celebró el discurso de Milei: “El PRO estará en Córdoba para firmar el Pacto del 25 de Mayo”

Mauricio Macri, expresidente de la Nación, respaldó a Milei tras la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso

elDiarioAR

0

El expresidente Mauricio Macri celebró, esta noche, el discurso de Javier Milei durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso y confirmó que su partido suscribirá al Pacto de Mayo planteado por el mandatario. “Presidente, el PRO estará en Córdoba para firmar el Pacto del 25 de Mayo”, afirmó en redes sociales.

Macri elogió la alocución del líder de La Libertad Avanza, en la que expuso la herencia de su Gobierno, apuntó contra los privilegios de la “casta política”, pero, a la vez, invitó a gobernadores y legisladores a acompañar un nuevo pacto social con diez principios para un nuevo orden económico. “Un mensaje claro, firme y con coraje”, consideró el exjefe de Estado.

En este marco, hizo un llamado a la ciudadanía y la dirigencia política para respaldar a la administración nacional y sus proyectos de reforma. “Todos los argentinos tenemos que apoyar al Presidente y la clase política aceptar esta invitación en un gesto de humildad y grandeza”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter).

El PRO ─a cuya conducción podría volver pronto como sucesor de la actual ministro de Seguridad, Patricia Bullrich─ es uno de los principales aliados de la gestión libertaria. Los legisladores amarillos votaron a favor de la ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” durante su debate en la Cámara de Diputados.

Dado este respaldo, en las últimas semanas, trascendió la posibilidad de que el espacio fundado, entre otros dirigentes, por Mauricio Macri formalizara una alianza con La Libertad Avanza. Sin embargo, el encuentro entre el exmandatario y el actual jefe de Estado continúa retrasándose y todavía faltan definiciones en esta dirección.

ACM

Etiquetas
stats