Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mauricio Macri le respondió a Alberto Fernández: “Está desencajado”

El ex presidente Mauricio Macri

elDiarioAR

0

Las palabras del presidente Alberto Fernández durante un acto este martes en Cañuelas, donde le exigió a la Justicia que avance contra funcionarios del macrismo, a los que llamó “ladrones de guante blanco”, encendieron la polémica con la oposición. El ex mandatario Mauricio Macri fue quien le respondió horas después: “Está fuera de sí, está desencajado”, tildó al actual Jefe de Estado.

“Que el guante blanco, toda esa cosa… Un disparate. Sin palabras. Está fuera de quicio”, aseguró el ex presidente en una entrevista radial a una radio uruguaya. Y continuó: “Es lo mismo que viene diciendo. Lo más patético es que se la ha pasado hablando de la deuda. Clarifiquemos un par de cosas: la deuda que tomamos fue para pagar el déficit que nos dejaron. Segundo, el FMI entró a darnos una mano cuando se acabó el crédito para pagar deudas que se vencían, muchas que eran de ellos y la deuda no aumentó desde que entró el Fondo. Nada se fugó, nada de todo lo que dicen. Todo es mentira”.

Esta mañana, en un encendido pasaje de su discurso, durante el acto de inicio de las obras de la Variante Cañuelas, sobre la autopista de la Ruta Nacional 3, Fernández cuestionó a la oposición e instó a la Justicia a que avance contra los funcionarios de su antecesor: “Estoy esperando que un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, para que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, con los peajes. Estoy esperando que la justicia se dignifique a sí misma y llame a los poderosos a rendir cuentas”.

Apuntó que los “ladrones de guante blanco están dando cátedra de ética y moral por los medios”, justo cuando en las últimas semanas el ex presidente Macri realizó un raid de entrevistas en varios canales de televisión.

“Cuando dicen que el Gobierno se ponga las pilas, yo les digo: 'Tenemos las pilas bien puestas y nos paramos contra los poderosos cada vez que hace falta'”, aseguró el mandatario en otro momento de su alocución. Y defendió las obras públicas que lleva adelante su gestión, ya que “hay cosas que el mercado no resuelve, como aquello que no es rentable”. “Por eso nos dejaron sin salud, escuelas ni caminos”, expresó.

MB

Etiquetas
stats