Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Causa Vialidad
Los presidentes de México, Bolivia y Colombia se sumaron al apoyo de Alberto Fernández a Cristina Kirchner en un comunicado conjunto

Alberto Fernández, junto al presidente de Colombia, Gustavo Petro.

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández y sus pares de México, Andrés Manuel López Obrador, de Bolivia, Luis Arce, y de Colombia, Gustavo Petro, suscribieron a una declaración a favor de la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego del pedido de penas de doce años en su contra por supuesta asociación ilícita.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, leyó en la sala de conferencias de Casa Rosada el documento que firmaron los cuatro presidentes de la región para expresar de forma explícita el respaldo a la titular del Senado, a quien consideran víctima de la “persecución judicial”.

“Manifestamos nuestro más absoluto rechazo ante la injustificable persecución judicial que viene sufriendo la actual vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner”, señalaron los mandatarios.

“Dicha persecución tiene como objetivo apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida pública, política y electoral, así como sepultar los valores e ideales que representa, con el objetivo final de implantar un modelo neoliberal”, advirtieron los cuatros presidentes.

El comunicado completo

Comunicado

En la misma sintonía, el Grupo de Puebla había denunciado este martes una “persecución mediática y judicial” contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco del juicio por la causa Vialidad y afirmó que la derecha busca “proscribirla sin permitirle defenderse”.

Después de que el lunes el fiscal Diego Luciani pidiera que se condene a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos a la exmandataria en la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz, los miembros de Puebla denunciaron “la persecución mediática y judicial en contra de la Vicepresidenta de Argentina. A través de fiscales y jueces la derecha busca proscribirla sin permitirle defenderse”, indicaron y agregaron: “Este accionar es un signo de que el lawfare ”vuelve a operar en América Latina, a costa de nuestras democracias“.

El Grupo de Puebla tiene entre sus integrantes a los expresidentes José Mujica (Uruguay, 2010-2015), Ernesto Samper (Colombia, (1994-1998)), Evo Morales (Bolivia, 2006-2019), Rafael Correa (Ecuador, 2007-2017), Dilma Rousseff (Brasil, 2011-2016), Lula da Silva (Brasil, 2003-2010), Fernando Lugo (Paraguay, 2008-2012), Manuel Zelaya (Honduras, 2006-2009), Martín Torrijos (Panamá, 2004-2009) y José Luis Rodríguez Zapatero (España, 2004-2011), así como los actuales mandatarios Luis Arce, de Bolivia, y Alberto Fernández.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats