Rodríguez Larreta en el Encuentro Federal de JxC: la Argentina “necesita un cambio que se mantenga en el tiempo”

elDiarioAR

0

Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño, advirtió este jueves que la Argentina “necesita un cambio que se mantenga en el tiempo” y consideró que algunos gobernadores están “nerviosos” porque “sacan las PASO” y “meten la ley de Lemas” en sus provincias, de cara a los comicios del año próximo.

El mandatario porteño encabezó el encuentro de cierre de año de la coalición opositora en el predio de Costa Salguero, donde se reunieron unas 3.000 personas de todo el país entre legisladores, gobernadores, intendentes y ministros que apoyan su precandidatura presidencial para 2023.

En su discurso, Rodríguez Larreta señaló que el país necesita “la generación que sentó las bases para que crezcamos 30 años seguidos”, y enfatizó que desde Juntos por el Cambio (JxC) “no tenemos pruritos en aspirar al poder, porque entendemos al poder como poder hacer”. “Argentina necesita un cambio profundo, rápido, y ahora. Necesita un cambio que se mantenga en el tiempo”, insistió.

En cuanto a los gobernadores, comentó: “Saben que la tienen jodida porque no nos van a poder frenar, y tienen razón de estar nerviosos porque tenemos un gran equipo”, y añadió: “Quiero ser parte de la generación del 2023, la que cambie nuestro país”.

Luego de aclarar que la unidad de JxC está “por arriba de todo”, Larreta pidió “sumar gente” con la que se comparta la visión del país y obtener el “apoyo político necesario para llevar adelante los cambios”. En esa línea, manifestó que “hay que tener mucho más huevos para dialogar con el que piensa diferente buscando el bien de la gente”.

En ese aspecto, el jefe de Gobierno remarcó que “hace 80 años tenemos agresiones. Basta de la grieta. Nos condenó al fracaso. Vamos a intentar hacer algo diferente. Si seguimos en el mismo camino el resultado va a ser el mismo”. “Es mucho más fácil ponerte del otro lado de la grieta y tirar piedras, sabiendo que eso no sirve para nada”, alertó.

Entre los invitados, estuvieron los ministros porteños Soledad Acuña de Educación y Fernán Quirós de Salud, además del vicepresidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, todos ellos con la venia de Rodríguez Larreta para ser precandidatos del PRO a sucederlo en la jefatura de la Ciudad. También estuvo el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien tiene el visto bueno de Larreta pero se mantiene cercano a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

La actividad no contó con referentes de otros partidos del frente como la Coalición Cívica o la UCR. Participaron referentes del PRO del sector moderado, conocido como las “palomas”, como el diputado nacional Diego Santilli; el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, entre otros ministros porteños. También asistieron el diputado Rogelio Frigerio y el senador cordobés Luis Juez.

El mitín congregó a militantes que llevaron banderas, gorras y pines con la leyenda “H2023”, y hubo bombos, trompetas y la consigna “Volveremos a ser gobierno en el 2023”.

LC con información de agencia Télam