Rodríguez Larreta pidió disculpas por la detención de un automovilista que quiso atravesar un piquete

Un hombre de 33 años, a bordo de un Chevrolet Sonic, se negó a desviarse por una calle secundaria e intentó atravesar el piquete. Fue detenido.

elDiarioAR

1

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta pidió este miércoles “disculpas” por la detención policial de un automovilista que se lo llevaron esposado luego de que intentara atravesar un piquete en el centro porteño para llegar al trabajo.

La interna de Juntos por el Cambio, al rojo vivo: Carrió redobló la apuesta y le respondieron de todos los sectores

La interna de Juntos por el Cambio, al rojo vivo: Carrió redobló la apuesta y le respondieron de todos los sectores

“Lo que acaba de pasar con la detención de un automovilista en un piquete está mal y no tendría que haber pasado”, señaló el máximo referente del PRO de la Ciudad.

Y agregó: “La Policía de la Ciudad está para cuidar a los vecinos, defenderlos y asegurar el ejercicio de sus derechos. Pedimos disculpas, el chico detenido ya está libre”.

El episodio, que provocó la indignación de usuarios en las redes sociales que accedieron al video captado por un canal de televisión, ocurrió en la intersección de la Avenida Córdoba y Cerrito.

Un hombre de 33 años, a bordo de un Chevrolet Sonic, se negó a desviarse por una calle secundaria e intentó atravesar el piquete.

Fue frustrado por un agente de la Policía de la Ciudad, que se interpuso en su camino. “Dame la documentación del auto, por favor”, lo exhortó, obligándolo a detener la marcha. “Me está tirando el auto encima”, apuntó después el policía.

De acuerdo a lo informado por la Policía de la Ciudad, los agentes que intervinieron en el caso dieron aviso a la Justicia, y luego procedieron a dar cumplimiento con la orden impartida por el fiscal Carlos Caputo (de la Unidad de Flagrancia Este) para detener al automovilista por resistencia a la autoridad.

Después de unos segundos de resistencia del joven, finalmente salió del vehículo y en la calle fue aprehendido y esposado. Luego fue introducido dentro de un patrullero y se lo llevaron detenido.

“¡Argentino que te llevaron esposado, te esperamos en La Libertad Avanza!”, manifestó la diputada nacional Victoria Villarroel, del partido de Javier Milei.

“Ningún argentino laburante debe ser esposado y detenido por tratar de transitar por CABA mientras grupos adiestrados que se bancan con fondos públicos sitian la ciudad e impiden moverse a los ciudadanos”, consideró la dirigente de derecha en Twitter.

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el mismo partido, Ramiro Marra, líder fundador del Movimiento Antipiquetero Argentino, informó en su cuenta de Twitter que se presentó en la comisaría para interiorizarse sobre la situación del conductor que en ese momento seguía detenido.

Poco después de las 16:00, Marra (archirrival del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, con quien suele confrontar en duelos televisivos) confirmó la liberación del hombre.

IG, con información de NA.

Etiquetas
stats