Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santoro denunció que hubo diputados “que cambiaron su voto y hasta de bancada por la presión de sus gobernadores”

Leandro Santoro, a poco de comenzar la maratónica sesión en Diputados para tratar la ley ómnibus.

elDiarioAR

0

El diputado nacional de Unión por la Patria Leandro Santoro advirtió que hay diputados que “cambiaron su voto” respecto de la Ley Ómnibus y “hasta de bancada” por la presión que ejercieron sobre ellos los gobernadores, producto del “apriete” del Gobierno nacional.

Sin nombrarlos, Santoro se refirió a la decisión de Agustín Fernández, Gladys del Valle Medina y Elia Fernández de Mansilla de abandonar Unión por la Patria y constituir un nuevo bloque referenciado en el gobernador Osvaldo Jaldo denominado “Independencia”.

“Se los apretó a los gobernadores de las provincias para que ellos mismos tuvieran que ejercer presión sobre sus legisladores para que cambien su voto y apoyen esta ley en general”, analizó.

Al respecto, Santoro recordó que desde el Poder Ejecutivo “llegaron a decir que si no se aprobaba esta ley iban a fundir a las provincias”, y citó en particular la amenaza del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, en este sentido.

“Les dio resultado. Ya hemos visto que algunos diputados por presión de sus gobernadores tuvieron que cambiar de parecer.

Habían dicho que iban a hacer una oposición frontal, pero producto de la presión de sus gobernadores han tenido no solamente que cambiar su voto, sino de bancada“, lamentó.

A su entender, este tipo de actitudes “desprestigian a la política argentina”, y en esta línea expresó que “la democracia no puede permitirse que este Congreso este teñido de sospechas de apriete por parte de la Casa Rosada”.

En este marco, el diputado opositor cargó contra el presidente Javier Milei por denunciar que hay legisladores que “pedían coimas” y que “buscaban favores personales” a cambio de aprobar la ley.

“No puede el presidente de la República decir que hay diputados que pidieron coimas y no ir a la Justicia”, afirmó, y consideró que “si tiene el conocimiento de que hay diputados pidieron coimas tiene que ir a la Justicia por obligación moral y ética”.

“Si esta ley llega a salir, la sociedad argentina tiene que tener la tranquilidad de que es consecuencia de una construcción noble y legítima y no producto de un apriete o una situación difícil de explicar”, sumó.

Con información de agencias.

IG

stats