El Senado debate el proyecto sobre medidas para contener la pandemia

El Senado debate el proyecto sobre medidas para contener la pandemia

elDiarioAR

0

Los senadores fueron convocados para las 14 y se descuenta que la iniciativa será aprobada gracias a los votos del Frente de Todos, que es mayoría en la Cámara alta, y que contará con el rechazo de Juntos por el Cambio y el resto de la oposición.

El Presidente define restricciones más duras y les pide apoyo a los gobernadores para mejorar los controles

El Presidente define restricciones más duras y les pide apoyo a los gobernadores para mejorar los controles

El proyecto enviado la semana pasada por el Gobierno y dictaminado menos de tres días después establece un marco normativo sobre parámetros de riesgo epidemiológico y sanitario para combatir el contagio de coronavirus, y tiene como finalidad "proteger la salud pública" y "establecer medidas sanitarias generales que se aplicarán en todo el país".

La iniciativa reúne los criterios sostenidos en los Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el Ejecutivo desde el inicio de la pandemia y hace hincapié en las reuniones sociales, el teletrabajo y el dictado de clases presenciales, aunque cada restricción debe ser consensuada con autoridades provinciales.

El proyecto establece coeficientes para definir la situación de "Bajo Riesgo", "Mediano Riesgo" y "Alto Riesgo" epidemiológico y sanitario: se consideran de Bajo Riesgo cuando "la razón de casos", definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos catorce días y el número de casos confirmados acumulados en los catorce días previos sea inferior a 0,8.

En los de Mediano Riesgo el número de "razón de casos" deberá oscilar entre 0,8 y 1,2; y los de Alto riesgo, cuando la "razón" sea mayor a 1,20.

Además, los senadores tienen en agenda varios proyectos de declaración y resolución, así como una iniciativa para darle rasgo constitucional a la Convención de Belem do Para contra la violencia hacia la mujer.

NB con información de agencia Télam.

Etiquetas