Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tucumán: senador electo de Juntos por el Cambio renunció para dejar el puesto a su mujer

Germán Alfaro, Tucumán

elDiarioAR

0

En Tucumán, se dio la primera renuncia después de los comicios del domingo. El protagonista es Germán Alfaro, intendente de la capital provincial, quien fue electo como senador nacional por Juntos por el Cambio (JxC). La polémica surgió hoy, luego de anunciar que no ocupará la banca en el Congreso, dejando así el puesto a su esposa, quien lo secundaba en la lista.

Alfaro justificó su decisión después de advertir la existencia de “un pacto entre Juan Manzur (Frente de Todos) y Ricardo Bussi, quien conduce Fuerza Republicana”, para quedarse con el gobierno de la capital provincial.

“Los tucumanos me eligieron para ser senador, es verdad, pero es una verdad a medias porque los vecinos de la capital tucumana dijeron este domingo, al igual que en el 2019, 2017 y 2015, que quieren estar gobernados por JxC y no por el Frente de Todos (FdT) y FR”, explicó Alfaro ante medios locales.

De acuerdo a los datos aportados por el escrutinio provisorio, la lista de JxC, que llevaba a la cabeza como candidato a senador a Alfaro, obtuvo el 45,74% (154.767) de los votos, mientras que FdT 28,55%, ( 96.613) y FR 13,06% (46.019).

A partir de la decisión de Alfaro, quien asumirá la única banca en el Senado será su esposa, la diputada saliente Beatriz Ávila, quien lo acompañó en la lista ocupando el segundo lugar. “No voy a malversar la voluntad del pueblo, la intendencia y la banca seguirá en manos de JxC, como los tucumanos quieren”, concluyó Alfaro haciendo referencia a su pareja.

NB

Etiquetas
stats