Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Qué beneficios de ANSES están confirmados en agosto para los distintos programas sociales

Los beneficios de ANSES vigentes a partir de agosto

elDiarioAR

0

Durante el transcurso del mes de julio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) dirigida por Fernanda Raverta presentó cambios y novedades en diferentes programas de trabajo y asistencia social, como la integración de mujeres con tareas de cuidado al plan jubilatorio, aumentos y nuevos bonos entre otros.

 

Jubilación

Bono Jubilados

En las últimas semanas, el presidente Alberto Fernández confirmó en un acto de Lomas de Zamora el nuevo bono de $5000 para los jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos. Raverta explicó “Es un bono por única vez en agosto que se suma al aumento por la movilidad que llega en septiembre”. También añadió que, a quienes les corresponda, no tendrán que hacer ningún trámite burocrático.

 

El fin último es poder balancear los haberes con la inflación de este último tiempo y que se sume al nuevo aumento que van a recibir en el mes de septiembre por la Ley de Movilidad Jubilatoria, que se asume que será entre el 9% al 12%.

 

Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado

El próximo lunes 2 de agosto se pondrá en marcha la inscripción para jubilar a unas 155 mil mujeres que en la actualidad no cuentan con ingresos previsionales. Asimismo, se les reconocerá los años de aporte por el cuidado de sus hijos.

Se creó esta categoría ante la observación de características en común de la población sin acceso a la jubilación; en su mayoría, mujeres que dedicaron su vida a las tareas de cuidado familiares.

 

Las cualidades de las beneficiarias son:

 

-Tener 60 años cumplidos o más y tener hijos.

-Se reconocerá un año por cada hijo o hija nacido más un año adicional si ese chico tiene una discapacidad.

-Se contemplarán dos años de aporte si el hijo fue adoptado.

-Se tomarán en cuenta como dos años adicionales de aportes si quien se presenta es titular de una Asignación Universal por Hijo.

 

Cuando habiliten los turnos en la página web de ANSES a partir del 2 de agosto, se deberá solicitar un turno por ese medio. Una vez que se obtenga la fecha asignada, la ciudadana deberá asistir con las partidas de nacimiento originales de cada uno de los hijos.

 

Asignación Universal por Hijo

El bono de $7000 para los titulares de AUH que cobraron la prestación durante el año 2020 va ser entregado en calendario de pagos del mes de agosto para quienes hayan entregado la Declaración Jurada durante el mes de junio, el mismo se trata del 20% retenido el año pasado.

 

Familias con AUH con un hijo de hasta 14 años inclusive: $6.000 por mes.

Familias con AUH con dos hijos de hasta 14 años inclusive: $9.000 por mes.

Familias con AUH con tres hijos o más, de hasta 14 años inclusive: $12.000 por mes.

Familias con siete hijos que reciben una Pensión No Contributiva (PNC): $12.000 por mes.

Embarazadas que cobren la AUE: $6.000 por mes.

Personas con discapacidad que cobren la AUH, sin importar edad de los hijos: 6 mil, 9 mil o 12 mil pesos según tengan uno, dos, o desde tres hijos.

 

Potenciar Trabajo

Ante el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, el monto entregado por el Ministerio de Desarrollo Social a los titulares de Potenciar Trabajo ha sido incrementado.

El pago del mes de julio, que se cobra en agosto, quedará en un total de $13.608, pero con el aumento del 4% en agosto el total subirá a $14.040.

 

Tarjeta Alimentar

Se confirmó un nuevo grupo para cobrar el monto estipulado para la Tarjeta Alimentar, destinada a la compra de alimentos.

Serán madres que tengan 7 hijos o más, que sean titulares de las Pensiones No Contributiva. El pago que van a recibir es de $12.000.

MGF

Etiquetas
stats