Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Vacaciones: quiénes y cómo pueden acceder a descuentos de ANSES para turismo

La Anses administra siete regímenes de excepción jubilatoria

elDiarioAR

0

Esta semana comienza en varios distritos el receso invernal, que está permitido a pesar de la pandemia. Quienes tengan la posibilidad, podrán viajar dentro del país para tomarse un descanso. ANSES ofrece descuentos en alojamiento y traslado para algunos grupos que ya son beneficiarios de otros servicios de ese organismo.

¿Quiénes pueden acceder?

Las personas que podrán hacer uso de los Beneficios ANSES son las que ya cobran alguna de estas prestaciones:

-Jubilaciones y pensiones

-Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires Pensiones no contributivas

-Asignación Universal por Hijo

-Asignación por Embarazo

-Asignación Familiar por Hijo

-Asignación por Prenatal

-Prestación por Desempleo

-Progresar

-Programas del Ministerio de Desarrollo Social

Para chequear que el usuario podrá acceder a los descuentos, se puede consultar con el número de DNI correspondiente en este link. La misma página confirmará si está habilitado.

¿Qué descuentos hay disponibles en Turismo?

Para aprovechar en viajes, hay distintos hoteles y empresas de traslado adheridas al plan de beneficios de ANSES. Algunas de ellas son Plusmar, Nueva Chevallier y Andesmar para traslado; y Howard Johnson, Hotel Internacional de Turismo y Hotel Plaza para alojamiento. El listado completo de descuentos se puede consultar acá.

El beneficio es un 10% de reintegro con un tope de $1.000 por transacción. Las compras deben ser realizadas los días lunes y no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar.

El beneficiario debe usar la tarjeta de débito con la que cobra la prestación y el monto a devolver será depositado dentro de los siete días hábiles en la cuenta bancaria del usuario. 

En el buscador de la página de Beneficios ANSES se pueden filtrar otros rubros, como supermercado o gastronomía, para también aprovechar el reintegro en esas áreas en caso de irse de vacaciones.

DT

Etiquetas
stats