Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

SERVICIOS
Potenciar Trabajo: cómo inscribirse y cuánto se cobrará en agosto

Cómo inscribirse al programa Potenciar Trabajo

elDiarioAR

0

Potenciar Trabajo es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y está destinado a personas en situación de vulnerabilidad social y económica que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”, ahora unificados.

El plan punta a mejorar la empleabilidad y la inclusión social de las personas anotadas. Hay dos modalidades de inscripción: los proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales, o la modalidad de Terminalidad Educativa, es decir, la finalización de los estudios primarios y secundarios. Además, el programa paga la mitad del salario mínimo.

 

Quiénes pueden anotarse

Pueden inscribirse las personas que tengan entre 18 y 64 años que sean monotributistas sociales o de categoría A, trabajadores en relación de dependencia bajo el régimen de Personal de Casas Particulares, propietarios de un solo inmueble, o quienes cobren AUH y/o Tarjeta Alimentaria.

No pueden anotarse quienes estén trabajando en blanco, quienes sean propietarios de más de un inmueble o de un negocio registrado, quienes estén en otro programa provincial, municipal o nacional, quienes sean propietarios de un auto de menos de 10 años de antigüedad o las personas que reciban jubilación, pensión a la vejez, pensión universal del adulto mayor, pensión por incapacidad o subsidio de desempleo.

 

Pasos para inscribirse

La inscripción se puede realizar a través de la aplicación Progresar o desde el sitio web de Potenciar Trabajo. Para registrarse, hay que ingresar la clave del ANSES o de RENAPER. La inscripción está abierta hasta el 30 de noviembre. Además, es posible mandar un mail con consultas a economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar o se puede llamar al 0800-222-3294.

Para la modalidad de Proyectos, es necesario participar de un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión en el que se realice alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidado, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial, agricultura familiar, producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, comercio popular. Además, es requisito realizar estas actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.

La modalidad de finalización de estudios primarios y secundarios requiere presentar el Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE) en el ANSES, el cual debe estar certificado por la autoridad educativa correspondiente. Sin embargo, debido al contexto de emergencia sanitaria de COVID-19, la presentación del formulario se encuentra suspendida hasta nuevo aviso.

Una vez realizada la inscripción y completados los datos personales, la solicitud será evaluada. El resultado estará disponible en la página web del programa después de 60 días. Una vez que el usuario sea dado de alta, le llegará un mail del Ministerio de Desarrollo Social. Los montos se cobran a través del ANSES.

 

Cuáles son los montos

En julio, los beneficiarios del programa cobraron $12.636 pesos, además de un bono de $6000. En agosto, cobrarán $12.960 y en septiembre $13.500. A fin de año habrá un aumento del 5% y pasarán a cobrar $14.040.

MGF

Etiquetas
stats