Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

PreViaje: se extendió el plazo hasta el 26 de septiembre para cargar los comprobantes

Previaje extiende la fecha para cargar los comprobantes hasta el 26 de septiembre.

elDiarioAR

0

Previaje tiene como objetivo reactivar el turismo en Argentina y contrarrestar el impacto que sufrió dicho sector a causa de la pandemia de COVID-19. El programa permite obtener un 50% de reintegro en forma de crédito, que después podrá usarse en otras actividades, en todos los gastos turísticos de viajes que se realicen entre noviembre 2021 y todo el 2022. 

El programa se lanzó por primera vez en 2020; esta es su segunda edición. El año pasado, se destinaron $15 mil millones de pesos al sector turístico, participaron 600 mil viajeros, alrededor de 100 mil comercios y 13 mil prestadores de servicios turísticos. La segunda edición se lanzó el 14 de agosto de este año y ya cuenta con la participación de 10 mil prestadores.

Cómo funciona

Para acceder a los beneficios, el gasto mínimo por persona es de $10.000 pesos (mínimo $1.000 por comprobante); con un máximo de $100.000. Los servicios que se pueden reintegrar son: alojamientos en campings, refugios de montañas, hoteles, hosterías, aparts, transporte terrestre y aéreo, renta de vehículos y espectáculos artísticos, entre otros.

Las personas que se hayan registrado en la página de Previaje tienen tiempo hasta el domingo 26 de septiembre para cargar los comprobantes de las facturas. Esta medida se tomó frente al mal funcionamiento del sitio web, dado que hay más de 6 mil inscripciones por minuto.

Después de registrarse, hay que cargar los comprobantes; se aceptan facturas o recibos B y C, así como boletos de transporte. Cuando los comprobantes estén validados, el usuario recibirá el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+, la billetera virtual del Banco Nación.

En caso de preguntas sobre el programa, es posible comunicarse al 0810-555-6100.

MGF

Etiquetas
stats