Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

“Te Sumo”: ¿quiénes pueden inscribirse en el programa de inserción laboral para jóvenes en PyMES?

Se anunció un programa para fomentar el empleo de los jóvenes en PyMEs

elDiarioAR

0

En un acto oficial se lanzó el programa Te Sumo - Jóvenes en PyMEs, que busca poner el foco en uno de los sectores que más dificultades tienen a la hora de la obtención de un puesto de trabajo. Son muchos los y las jóvenes que se encuentran en situación de desempleo.

El objetivo del Programa es fomentar la inserción laboral de aquellas personas que tengan de 18 a 24 años de edad en pequeñas y medianas empresas y a su vez capacitarlas. Según los ministros, Te Sumo alcanzará a 50.000 jóvenes en una primera etapa, fomentando la obtención de empleos formales y de calidad.

El Ministerio de Desarrollo Productivo no sólo convoca a los y las jóvenes a presentarse al Programa, sino también a las pequeñas y medianas empresas a presentar sus solicitudes. Sin dejar de beneficiar a las PyMEs, aquellas que contraten jóvenes a través del programa se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales y además recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral de las y los contratados. El aporte del Estado por cada salario será de acuerdo al tamaño de la empresa.

Según los últimos datos oficiales del Indec, en el primer trimestre del año, la desocupación llegó el 24,9% en las mujeres de entre 14 y 29 años. En el caso de los varones, alcanza al 17%. Kuflas afirmó que “con la pandemia se han agudizado las brechas de géneros” y es por esto que el aporte del Estado a las PyMEs va a variar también teniendo en cuenta la identidad de género de los jóvenes: no cobrarán lo mismo las mujeres, travestis y trans que los hombres.

El Programa viene a ocuparse de tres cuestiones fundamentales:

-El fomento a las pequeñas y medianas empresas de producción nacional

-La inserción de lo más jóvenes en el mercado laboral

-La formalización del empleo

MGF

Etiquetas
stats