Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cafiero, a los jóvenes: “Argentina no es ese país de mierda que nos tratan de retratar”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó el lanzamiento del Consejo Multisectorial de la Juventud, junto a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), Macarena Sánchez.

elDiarioAR

0

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó este martes en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el lanzamiento del Consejo Multisectorial de la Juventud, junto a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), Macarena Sánchez, y representantes de los movimientos sociales, sindicales, productivos, de culto, y universidades. En el momento más álgido de su presentación, el funcionario apeló a un lenguaje llano para hablarle a los jóvenes presentes: “Argentina no es ese país de mierda que a veces nos tratan de retratar. Tenemos un país maravilloso y tenemos que defenderlo entre todos. El destino para nuestras juventudes no puede ser Ezeiza”, remarcó.  

El objetivo del Consejo, según comunicó el funcionario, es concretar “espacios jóvenes de discusión en torno a la producción y el empleo, para generar regionalmente documentos de trabajo que pongan de manifiesto las principales problemáticas y fortalezas de los territorios, y poder llevar a cabo el diseño de políticas públicas en ese sentido”.

“Tener una instancia de diálogo, de respeto, de ponernos en el lugar del otro, entender eso, nos hace una generación distinta”, dijo Cafiero al respecto y añadió: “Las juventudes están destinadas a disputar el presente, no a discutir el futuro. A disputar el presente, para construir el futuro”.

De acuerdo al jefe de Gabinete, “hay 12 países en el mundo que hacen vacunas contra el Covid y la Argentina es uno. No somos tan malos. La Argentina es uno de los 15 que hace satélites de gran porte, es uno de los lugares en donde más se viene desarrollando en economía del conocimiento. Esto no lo defiende un Gobierno; lo tenemos que defender entre todos”, subrayó.

El jefe de Gabinete sostuvo que “somos parte de una generación que puede sentarse en una mesa a discutir y saber que no hay cuestiones irreconciliables. Somos la generación de la democracia. De los cuarenta años de democracia que vamos a cumplir cuando termine el mandato de Alberto en 2023”. Y agregó: “Por eso cuando se pensó que mejor que los dirigentes políticos, eran lo militares, se fracasó estrepitosamente y con un baño de sangre. Toda la sociedad retrocedió”

También apuntó contra la oposición y la Justicia: “Y cuando se decidió que era tiempo de empresarios, que podían exhibir un compromiso pura y exclusivamente con su empresa, sin tener una mirada de dirigencia gremial o militancia, sino pura y exclusivamente enfocada en la dirección de una empresa, tampoco fue un modelo que funcionó en la Argentina. Y tampoco los jueces están capacitados para dirigir nuestro país”, recalcó.

Asimismo, Cafiero manifestó que “de nada le sirve a la Argentina una juventud callada, que no debata. En países como el nuestro, que empujan para desarrollar todos los lineamientos de un proyecto con justicia social, se necesita de juventudes activas, que no les tengan miedo a las opiniones que muchas veces se repiten en los medios dominantes”, concluyó.

Según el comunicado de la Jefatura de Gabinete, el Consejo Multisectorial de la Juventud “entiende como necesaria la incorporación de las juventudes en la puesta en marcha de un país productivo y con perspectiva federal, entendiendo que, ser joven, no responde exclusivamente a una cuestión etaria, sino a un desafío de construir presente con vistas al futuro”.

IG

Etiquetas
stats