Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 20.000 usuarios sin luz en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano

La ola de calor dejó sin suministro eléctrico a muchos usuarios

elDiarioAR

0

Poco más de 20 mil usuarios de Edenor y Edesur, tanto de la Ciudad de Buenos Aires como del conurbano, continuaban este sábado sin el suministro de energía en medio de la ola de calor, que elevó la demanda a cifras récord en los últimos días.

De acuerdo con el informe del Ente Nacional de Regulación de Energía (ENRE), hay 3.517 usuarios de Edenor sin luz y 17.214 de Edesur.

La mayoría de los cortes comenzó en la víspera, y se estima que en el transcurso de este sábado la situación empiece a normalizarse.

En el área de la Ciudad que tiene la concesión de Edenor están afectados distintos barrios como Agronomía, Palermo y Recoleta, entre otros, mientras que en Provincia figuran Tres de Febrero, Pilar, Garín y General Rodríguez.

En tanto, hay usuarios de Edesur afectados en Caballito, Almagro, Congreso y Monserrat, como así también en Provincia, tales los casos de Canning, Tristán Suárez, Adrogué, Ezeiza, Florencio Varela y Berazategui.

Según un comunicado que había dado a conocer Edesur en la víspera, se produjo en las últimas horas “un consumo récord”, que alcanzó los 4.181 Megavatios (MW).

Además, y para concientizar a la población, publicó en la red social Twitter el siguiente mensaje: “Una hora de ventilador encendido cuesta diez veces menos que una hora de aire acondicionado”.

CRM con información de la agencia NA

Etiquetas
stats