Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Cambios en los medios

Adiós a Metro: Andy Kusnetzoff, Matías Martin y Sebastián Wainraich se despiden de la radio

Matías Martin, Sebastián Wainraich y Andy Kusnetzoff, conductores de Metro.

elDiarioAR

0

Es un viernes de despedidas en Metro, una de las emisoras más escuchadas de la FM. Y de despedidas grandes: sus conductores estrella, grandes tanques de la identidad y del éxito de esa radio durante casi dos décadas, dicen adiós. Andy Kusnetzoff, Matías Martin y Sebastián Wainraich conducirán hoy sus últimos programas en FM 95.1.

“Perros de la calle”, “Basta de todo” y “Metro y medio” llegan a su fin luego de que cada uno de los frontman de esos programas anunciara a sus oyentes el final de sus ciclos. En tándem, Martin, Wainraich y Kustnetzoff desembarcarán cada uno con su programa en una nueva emisora: todavía se desconoce cuál será su ubicación en el dial, pero ya se sabe que el impulso llegará de la mano de la productora Kuarzo.

María O'Donnell, que encabeza “De acá en más” durante la primera mañana de Metro, anunció este viernes que ese ciclo también llega a su fin, aunque estará al aire hasta el 30 de diciembre. El año que viene encontrará a la periodista en la misma emisora que el trío emblema que está a punto de emprender su mudanza.

No se sabe aún qué pasará con la programación de Metro tras el retiro de los programas que delinearon su identidad, ni con los integrantes de esos equipos que ya no serán parte de los proyectos encabezados por cada uno de los conductores. Sí se sabe que este viernes esos equipos se despedirán de sus audiencias, que estuvieron del otro lado y convirtieron en íconos secciones como Llamá a tus abuelos, Da para darse o Gordas con helado.

“Después de veinte años vimos pasar muchos dueños, muchas autoridades, y la relación a lo último no fue fluida y esto precipita la decisión, pero gracias también a las autoridades que apoyaron y compartieron un éxito increíble. Hice otras cosas y me fue bien, pero nada será como Basta, no le tengo miedo al fantasma de Basta y a la comparación”, dijo Martin cuando les habló a sus oyentes del final de “Basta de todo”. Fue el primero de los tres conductores en hacer el anuncio.

“Metro y Medio se termina después de casi 14 años inolvidables, hermosos, preciosos, en los que vivimos situaciones en su mayoría felices (...) Por respeto no quiero hablar mucho del año que viene, sólo quiero anunciar que Julieta Pink, Pablo Fábregas y quien les habla vamos a seguir juntos”, contó Wainraich, mientras que Kusnetzoff escribió en Instagram: “Después de 18 años, Perros se muda. Hacer radio es una forma de vivir. Es compartir tu mundo con miles de personas a las que no conocés pero que son como amigos. La radio es verdad. Es ser auténtico. Es compartir. Soy afortunado de poder trabajar en este medio”.

Martín Kweller, que encabeza Kuarzo, es también quien estará detrás de la nueva emisora, de la que todavía se desconoce no sólo el dial, sino el nombre y cuándo estará al aire. Andrés Pandiella, gerente artístico histórico de Metro, también se va de esa emisora: emigra junto a las puntas de lanza con las que trabajó durante tantos años.

Será un viernes que deje huella en FM 95.1. Una grilla llena de despedidas.

BJ

Etiquetas
stats