Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una aeronave de LADE operará para Flybondi “de forma excepcional”

La aeronave Boeing 737-700 T-99 de Líneas Aéreas del Estado (LADE)

elDiarioAR

0

La aeronave Boeing 737-700 T-99 de Líneas Aéreas del Estado (LADE) operará “de forma excepcional” para Flybondi debido a que la aerolínea no puede cumplir con vuelos que tenía comprometidos ante la falta de personal aislado por contagios de coronavirus, informó hoy el Ministerio de Defensa.

La medida fue tomada por requerimiento del Ministerio de Turismo y Deporte, y la Fuerza Aérea Argentina, a través de LADE, y por determinación de la cartera de Defensa se decidió “poner a disposición su capacidad y recursos humanos a fin de evitar que miles de pasajeros queden sin posibilidad de llegar a sus destinos turísticos”.

En una notificación enviada el pasado 15 de enero, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, requirió a su par de Defensa, Jorge Taiana, dicha participación de LADE al sostener que “la presente temporada estival cuenta con altos niveles de demanda turística en nuestro país superando, en los principales destinos de cada provincia, el 90% de ocupación”.

“Los actuales niveles de demanda, las distintas regiones y localidades turísticas están registrando importantes niveles de reactivación económica, garantizando el pleno desarrollo de todos los rubros que componen a la actividad”, por lo cual “resulta necesario reforzar los vuelos programados”, sostuvo el ministro.

En este sentido, el funcionario expresó que “por lo tanto, se requiere la participación de Líneas Aéreas de Estado (LADE) para llevar adelante un conjunto de vuelos comprometidos por la compañía FB Líneas Aéreas S.A. (Flybondi), los cuales por motivos operativos corren el riesgo de no poder ser llevados a cabo, perjudicando a cientos de pasajeros en todo el país”.

DA

Etiquetas
stats