Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué es un alegato
Caso Báez Sosa: los fiscales y la querella irán por la pena máxima, la defensa peleará por cambiar la calificación del homicidio

Fabián Améndola y su hijo Facundo. Al lado, Fernando Burlando. Lideran el equipo de abogados que representan a los padres de Báez Sosa.

elDiarioAR.

0

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa está por terminar. Este miércoles y el jueves las partes alegarán al Tribunal, integrado por María Claudia Castro -presidenta-, y los jueces Christian Rabaia y Emiliano Lazzari. Los alegatos son la instancia posterior a la etapa probatoria -que terminó el jueves- en la que la defensa, la querella y la Fiscalía argumentan al Tribunal a favor o en contra de los imputados.

El miércoles argumentarán al Tribunal los abogados que representan a los padres de Báez Sosa, Graciela Sosa y Silvino Báez. El equipo está encabezado por Fernando Burlando, Fabián Améndola y su hijo, Facundo Améndola. También hablarán a los jueces los fiscalía Juan Manuel Dávila y Gustavo García.

Tanto el Ministerio Público Fiscal como los abogados del particular damnificado adelantaron a Télam que continuarán con la acusación con la que la causa fue elevada a juicio y en la que los ocho acusados son considerados responsables del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, que prevé una pena de prisión perpetua, y “lesiones leves”, en relación a los ataque sufridos por amigos de Fernando.

Por su parte, el jueves será el turno de la defensa técnica, a cargo del abogado Hugo Tomei, representante de los acusados Thomsen, Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23). La estrategia de Tomei esbozada durante el debate oral se basó en demostrar que el crimen del joven estudiante de abogacía fue en el contexto de un “homicidio en riña o agresión”, que según el artículo 95 del Código Penal prevé una pena de entre 2 a 6 años.

VDM con información de Télam.

Etiquetas
stats