Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Clima de este sábado: ¿A cuánto llegará la máxima?

Rige alerta por tormentas en cinco provincias

elDiarioAR

0

Este sábado en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense estará con cielo parcialmente nublado, algunos chaparrones por la mañana y la noche, vientos del sector noroeste rotando al noreste y luego hacia al sur, y una temperatura que tendrá una mínima de 22 grados y máxima de 32, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este domingo, el organismo prevé una jornada con cielo algo nublado a parcialmente nublado, vientos del sector sur rotando al sudeste, luego al este, y una temperatura que se ubicara entre los 18 grados de mínima y 28 de máxima.

El lunes, por otro lado, está pronosticado cielo algo nublado a parcialmente nublado, vientos del sector noreste rotando al este y una temperatura mínima de 20 grados y máxima de 32.

Alerta amarillo por tormentas para cinco provincias

El SMN emitió esta mañana un alerta amarillo por tormentas para cinco provincias, y otro del mismo nivel por vientos para el sur del país.

Según el reporte, el organismo indicó que el alerta por tormentas afectará las localidades de General José de San Martín, yungas de Iruya, de Orán, de Santa Victoria, Rivadavia, Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera, en Salta.

En Formosa, el alerta sobre “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, podrá afectar los departamentos de Patiño, Formosa, Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané.

Con respecto a este fenómeno podrá afectar las ciudades de Eldorado, Iguazú, zona baja de General Manuel Belgrano y de Montecarlo, en Misiones.

En Córdoba, el alerta es para la zona baja de Calamuchita, de Santa María, Juárez Celman, zona baja de Río Cuarto, la zona serrana de Cruz del Eje, de Minas, de Pocho, de San Alberto y de San Javier, como la zona baja de Colón y de Totoral.

El alerta amarillo por tormentas rige para la zona serrana de Chacabuco, de General Pedernera y de Junín, en la provincia de San Luis.

Con respecto a la otra alerta amarillo, es por vientos y rige para todo el territorio de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

MB con información de agencia de noticias Télam

Etiquetas
stats