Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Contundentes mensajes de las futbolistas argentinas en el Día de la Mujer

Las futbolistas de Racing dieron un fuerte mensaje por el Día de la Mujer.

elDiarioAR

0

Las futbolistas de los planteles del fútbol argentino se pronunciaron este lunes en el Día Internacional de la Mujer con contundentes mensajes en reclamo de sus derechos, de mayor igualdad y en contra de la violencia machista.

Entre los posteos en la red social de Twitter, se destacó el de las jugadoras de Racing Club de Avellaneda: “Este 8 de marzo no nos digas feliz día, acompáñanos y no seas cómplice”, es el mensaje que exigieron las jugadoras de Racing en el video publicado en las redes sociales de “La Academia”.

“Queremos vivir sin miedo, queremos que dejen de matarnos, queremos que el poder judicial haga justicia y condene a los femicidas. El silencio es cómplice”, exigieron las futbolistas en un video filmado en el predio Tita Mattiussi.

Las jugadoras también reclamaron capacitación con perspectiva de género y que se respeten los protocolos cuando ocurren hechos de violencia en ámbitos laborales como así también igualdad de derechos y oportunidades. Sobre el cierre del video y con una toma aérea, las futbolistas pronunciaron: “Este 8 de marzo no nos digas feliz día, acompáñanos y no seas cómplice”.

Asimismo, otros clubes del fútbol nacional se hicieron eco del Día Internacional de la Mujer:

Etiquetas
stats