Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Clausuran locales en CABA, La Plata y Córdoba por no cumplir con las nuevas medidas

Cuatro bares y restaurantes fueron clausurados en CABA por no cumplir las nuevas medidas

elDiarioAR

0

En distintos operativos realizados el sábado por la noche por inspectores y personal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se realizaron cuatro clausuras de bares y restaurantes por funcionar fuera de horario y por tener más capacidad de gente de la permitida, informaron este domingo las autoridades porteñas.

Los locales en infracción están ubicados dos en San Nicolás, Palermo y Vélez Sársfield. Se les secuestró mobiliario y equipos de música. Las clausuras fueron realizadas por personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), con la colaboración del Departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad.

Según el GCBA, desde la noche del jueves se realizan acciones de prevención y concientización en plazas, parques, bares y puntos gastronómicos de toda la Ciudad con distintas cuadrillas de inspectores y personal, que recorrieron las áreas gastronómicas de Puerto Madero, Palermo Hollywood, Plaza Serrano, San Telmo, Avenida Corrientes, Plaza Dorrego, Corredor Donado, Avenida Elcano, Paseo Ferroviario y Paseo de la Infanta, que es donde se concentra más del 80 % de la actividad gastronómica de la Ciudad. También se recorrieron los parques Tres de Febrero, Chacabuco, Plaza Arenales y Parque General Paz, entre otros.

Los locales nocturnos pueden recibir clientes hasta las 23 y estos podrán permanecer en cada local como máximo hasta las 24. Pueden reabrir a partir de las 6 del día siguiente.

En los espacios verdes se concientizó sobre la importancia de respetar la distancia social, el uso correcto de tapabocas y las normas de higiene personal, la cantidad de personas reunidas (máximo 20) y el cumplimiento de horarios en parques, plazas y establecimientos gastronómicos, que estarán vigentes hasta el 30 de abril.usura del establecimiento gastronómico.

También hubo clausuras en La Plata

En tanto, según informó el diario El Día, en La Plata inspectores municipales realizaron diversos operativos esta madrugada, que permitieron desarticular dos juntadas clandestinas en casas particulares y clausurar varios comercios por no respetar las nuevas restricciones. También en la capital de la Provincia de Buenos Aires los locales deben cerrar a las 23 y está prohibida la circulación entre las 0:00 y las 6:00. El medio subraya que las multas para quienes organicen fiestas clandestinas puede ser de hasta dos millones de pesos.

En Córdoba también clausuraron locales y fiestas clandestinas

Por otra parte, según el diario La Voz, la Policía de Córdoba clausuró este domingo a la madrugada múltiples fiestas clandestinas en la ciudad y el interior provincial. 

Un evento se realizaba en un departamento ubicado en calle San Lorenzo al 300, en barrio Nueva Córdoba. Otro evento no permitido fue detectado en barrio Comercial, en un domicilio de Laboulaye a la altura del 400. Por otra parte, en barrio San Martín, se desactivó una fiesta clandestina en donde la concurrencia superaba los 60 asistentes. Ocurrió en calle Paso de Uspallata al 1400. La policía debió actuar, además, en un local de Bacacay al 3300 en barrio Alto Verde. Al llegar al lugar los uniformados constataron que en el bar “Leonino” se encontraban bailando 94 personas.

Según precisaron autoridades policiales, también en el interior de la provincia se desactivaron hasta 12 fiestas en los departamentos Colón, Punilla, Sobremonte, Ischilín, Río Primero, Río Seco, San Javier y San Alberto. De estos eventos, nueve fueron detectados en domicilios particulares y tres en locales comerciales.

CRM

Etiquetas
stats