Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
En Córdoba ya son 10 las localidades que aplican restricciones de circulación ante la llegada de la segunda ola

Testeos en la Terminal de Ómnibus de Córdoba

elDiarioAR

0

La Municipalidad de Ballesteros se convirtió este domingo en la décima localidad de la provincia de Córdoba en imponer restricciones de circulación nocturna para contener la pandemia de coronavirus.

Las medidas, aplicadas ante la llegada de la segunda ola, rigen en general por dos semanas e implican que no se puede circular entre las 12 (o la 1) hasta las 6 (o las 7), salvo para actividades esenciales, además de no permitir eventos ni locales gastronómicos abiertos en ese horario, informó el diario La Voz.

Las otras localidades que decidieron aplicar estas restricciones son las ciudades de Río Tercero, Laboulaye, Morteros y Brinkmann y las comunas de Huanchilla (en el sur provincial) y Altos de Chipión, Colonia Vignaud, La Paquita y San Pedro (todas del departamento San Justo).

Según el último parte diario oficial, del 3 de abril, la provincia de Córdoba registró 585 casos nuevos de Covid-19 y acumula más dde 183.000 desde el inicio de la pandemia.

Ante la suba de casos de la última semana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo este domingo que se están evaluando recomendaciones para disminuir la circulación de personas.

“Como dijo el Presidente (Alberto Fernández), como dijo el Jefe de Gobierno (porteño Horacio Rodríguez Larreta) y el gobernador de la provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof), se están evaluando algunas recomendaciones y medidas nacionales en relación a la disminución de la circulación de personas, siempre sabiendo que cualquier medida debe tener el acatamiento y el compromiso, también de la sociedad, de entender cuál es la forma de cuidarte, que es de esos 2 metros de distancia, el tapabocas, el lavado de manos y un concepto fundamental que tenemos que incorporar es la circulación de aire permanente”, apuntó.

CB

Etiquetas
stats