Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las embarazadas tendrán prioridad para vacunarse contra el coronavirus

La ministra Carla Vizzotti destacó que se abre la vacunación para todas las embarazadas del país.

elDiarioAR

0

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes que las embarazadas de todo el país, sin comorbilidades, comienzan a tener prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus. Además, la funcionaria confirmó que casi la totalidad de las nuevas dosis arribadas al país estarán distribuidas entre miércoles y jueves en los 24 distritos y destacó el rápido avance en las provincias del plan de vacunación contra el coronavirus, que registra algo más de dos millones de inyecciones aplicadas por semana en este último período.

“Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero. En el contexto de aumento de casos en embarazadas y ante la evidencia de seguridad de las vacunas es que se decidió incorporarlas” en el plan nacional de vacunación, explicó Vizzotti en una conferencia de prensa que brindó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde fue inaugurado un nuevo vacunatorio nacional para personal de Seguridad y Defensa.

La Ministra también aclaró que las que se incorporan ahora son las personas gestantes sin comorbilidades: “La recomendación y conducta que se consensuó es que desde febrero las personas gestantes con comorbilidades estaban incorporadas y ahora las sin comorbilidades, luego de la evaluación individual de su médico de cabecera, puedan recibir la dosis contra la COVID-19 en función de la información de seguridad y eficacia que tiene”.

Las principales frases que dejó la conferencia de Vizzotti:

📌El COFESA acaba de consensuar avanzar con la vacunación de personas gestantes, con indicación individual. En el contexto de la evidencia de seguridad de las vacunas, se incorporan con una evaluación de su médico o médica tratante.

📌Ayer hemos llegado a las 20.667.000 vacunas recibidas. Entre mañana y pasado más del 99 por ciento van a estar distribuidas en las jurisdicciones, donde las esperan, acondicionan y envían a los vacunatorios.

📌El 85% de los mayores de 80 años han recibido al menos una dosis. 57% de las personas entre 50 y 55 años y estamos viendo que 4 de cada 10 personas mayores de 18 años han iniciado también su esquema de vacunación.

📌A medida que van llegando dosis la escalada de vacunación en las provincias es muy rápida. Se han alcanzado más de 2 millones de dosis de aplicaciones reportadas por semana.

📌En cuanto a los desafíos en relación al Plan Estratégico, se analizó y se comprometió la vacunación de todas las personas de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas nacionales en las provincias.

📌Se avanzará en el compromiso con los transportistas internacionales. Se han vacunado ya el 30 por ciento, tenemos el compromiso de acelerar esa vacunación, también de tripulantes del área marítima internacional.

📌También los grupos de trabajadores relacionados con los centros de salud.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats